×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats

Los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: "Todos", "No leídos" y "Grupos"

Expandir imagen
WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats
Abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple. (FUENTE EXTERNA)

WhatsApp ha anunciado este martes que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

Para empezar, los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: "Todos", "No leídos" y "Grupos", que se pueden seleccionar con solo un toque.

En "Todos", los usuarios tendrán la vista predeterminada de todos los mensajes y "No leídos" es la "opción perfecta" para cuando se quiere ver con qué conversaciones hay que ponerse al día o cuáles hay que responder, explica WhatsApp.

En esta última opción se muestran mensajes que están marcados por el usuario como no leídos o que aún no están abiertos.

El filtro de "Grupos" es una función muy solicitada, según la aplicación. "Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades".

"Abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple. A medida que las personas hacen cada vez más cosas en WhatsApp, es más importante que nunca poder acceder a tus mensajes rápidamente".

Así, se han lanzado estos nuevos filtros de chat para que los usuarios puedan hacerlo sin tener que desplazarse por toda la bandeja de entrada, resume la red de mensajería.

"Desplegando filtros de chat en WhatsApp para que puedas encontrar rápidamente los mensajes importantes", ha escrito tanto en su página de Facebook como a través de su canal de WhatsApp Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

La compañía cree que los filtros harán que sea más fácil para las personas mantenerse organizadas y encontrar las conversaciones más importantes, y permitirán navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

Esta función ya se empezó a implementar entre los usuarios hoy y estará disponible para todos en las próximas semanas.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.