×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco

Pacheco reanuda trabajo tras muerte de su hijo con frase de canción de Rubén Blades

El diputado agradeció todos los mensajes de solidaridad y apoyo tras la muerte de su hijo hace una semana

Expandir imagen
Pacheco reanuda trabajo tras muerte de su hijo con frase de canción de Rubén Blades
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE / ISMAEL HIRALDO)

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reanudó los trabajos de sesiones que estaban paralizados tras la muerte de su hijo, Luis Alfredo Pacheco, quien falleció en medio de un tiroteo en Texas, Estados Unidos.

Al agradecer los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido tras su pérdida, Pacheco expresó que sin importar la circunstancias, el compromiso de los padres va dirigido hacia sus hijos.

"Y como dice una famosa canción: familia es familia y cariño es cariño", manifestó el presidente de los diputados al citar la famosa salsa "Amor y Control", de Rubén Blades.

Antes de dejar iniciada la sesión, agradeció "infinitamente" a todos los diputados y diputadas que se han solidarizado con su causa tras la muerte de su hijo Luis Alfredo.

También, expresó que aunque el momento personal que vive actualmente es difícil, reanudó sus trabajos en el Congreso porque "el servicio público no puede paralizarse sin importar las circunstancias".

"No podemos parar el compromiso con el pueblo por una situación personal", manifestó visiblemente cabizbajo el legislador al citar casos de artistas que han seguido sus espectáculos a pesar de atravesar un duelo.

Asimismo, dijo que no tiene otra alternativa que continuar trabajando en el Congreso y a nivel político porque así cumple con el deber por el que fue elegido.

En su breve discurso durante la sesión, Pacheco siguió agradeciendo a los empleados de la Cámara de Diputados, políticos, legisladores, funcionarios y empresarios que le expresaron el pésame y anunció que les responderá a todos oportunamente.

Al final, sostuvo que se ha mantenido en contacto con las autoridades del Senado para que los proyectos ni las agendas se retrasen por sus situaciones personales.

El hijo de Alfredo Pacheco murió el lunes 1 de abril en Houston en medio de un tiroteo que está bajo la investigación de las autoridades policiales en Estados Unidos, donde sucedió el hecho.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.