×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

Senadores ligados al oficialismo reaccionan a denuncia de la oposición ante la OEA

El senador Antonio Marte respondió a la oposición que "quienes compraron votos fueron ellos"

Expandir imagen
Senadores ligados al oficialismo reaccionan a denuncia de la oposición ante la OEA
Senadores oficialistas salen al frente ante denuncia de la oposición ante la OEA. (FUENTE EXTERNA)

Luego de que una delegación tripartita de las principales fuerzas políticas dominicanas de oposición denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) alegadas irregularidades cometidas por el oficialismo en las elecciones municipales del pasado mes de febrero y algunas acciones del actual proceso electoral, algunos senadores dieron su opinión al respecto.

"Quienes compraron votos fueron ellos, la Fuerza del Pueblo y el PLD, algunas personas se enfrentaron a la gente nuestra por la compradera de cédulas", respondió el senador por la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Primero la Gente aliado al oficialismo, Antonio Marte.

Dijo que, el Ministerio Público es el que debe actuar contra los compradores de cédulas.

Para el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, la oposición está en su derecho a quejarse ante el organismo que considere.

"Vamos a esperar a ver qué responde la OEA. Nosotros no vamos a desmentir ni a afirmar nada porque hay una denuncia y hay que esperar los resultados", refirió Romero.

El legislador manifestó que la OEA estuvo en el país y se expresó sobre algunos casos irregulares, pero no especificó que fueron cometidos por el PRM.

El senador del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Vega y aliado al PRM, Ramón Rogelio Genao, indicó que cuando los proceso eleccionarios son cerrados cualquier cuestionamiento es válido, pero cuando son tan abiertos "no es bueno crear situaciones donde no existen".

A través de la Alianza Opositora Rescate RD, los comisionados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) declararon que el día de las elecciones municipales los dominicanos presenciaron "la más burda operación de compra de cédulas con recursos del Estado y otros de origen ilícito para inducir una abstención histórica, que en las grandes plazas alcanzó más del 60 %".

Informaron que le presentaron, exhaustivamente, múltiples pruebas del "uso abusivo y descarado de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas, en detrimento de la oposición".

TEMAS -