×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader inaugura reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi

El presidente destaca su visión de desarrollo en Santiago

Expandir imagen
Abinader inaugura reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi
Luis Abinader habla a los presentes en la inauguración de la reconstrucción del tramo Navarrete-Montecristi. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente Luis Abinader destacó hoy en Santiago la visión de desarrollo que implementa su gobierno al construir obras que benefician a toda una colectividad.

Expresó esas palabras al encabezar la inauguración de la reconstrucción de la carretera Duarte, en el tramo Navarrete-Montecristi.

Destacó que esta obra, junto con la reconstrucción próxima del Puerto de Manzanillo, contribuirá a aumentar las facilidades para exportar la producción agrícola de la zona.

"Podrán ver un enorme desarrollo no solo de los proyectos públicos, sino también de los proyectos privados y, como dijo también Manuel, representante del BID, a las principales zonas francas del país que están en Santiago, pues les estamos facilitando también las exportaciones con el muelle de Manzanillo", manifestó el presidente.

En la carretera Navarrete-Montecristi se invirtieron 1,467 millones de pesos, a través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La vía fue construida por lotes asignados a tres empresas: Ingeniería Estrella, Asfalto del Cibao y Malespín Constructora, en un tiempo de 13 meses, de unos 18 que estaban cronometrados inicialmente.

Intervención más amplia en 102 años

Al ofrecer sus palabras sobre la carretera, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, sostuvo que se trata de la intervención más amplia que se haya hecho en la autopista Duarte en sus 102 años de haberse construido.

"Pero también en el proceso de licitación se produjo una importante reducción significativa, reducción en los montos de ejecución de estos trabajos por los niveles de competitividad de las ofertas de estas empresas", sostuvo Ascención.

Sostuvo que alrededor de unos 280 millones de dólares son ejecutados actualmente en distintos proyectos de infraestructuras viales en todo el país.

Manuel Rodríguez, en representación del BID en la República Dominicana, dijo: "Esta vía forma parte de la red estratégica de conectividad logística del Puerto de Manzanillo y supone un eje central para la actividad de las más de 50 zonas francas industriales de la zona, contribuyendo a la consolidación del conglomerado logístico de la región norte-noroeste y sus principales cadenas de valor, favoreciendo a más de 600 pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios con un impacto positivo".

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión