×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Propuestas de Abel Martínez para el desarrollo industrial en República Dominicana

Candidato presidencial del PLD presenta medidas para el sector industrial

Expandir imagen
Propuestas de Abel Martínez para el desarrollo industrial en República Dominicana
Conoce las propuestas de Abel Martínez para impulsar el desarrollo industrial en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su visión de desarrollo ante la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), en ocasión del aniversario 62 de la institución.

Al felicitar a los industriales del país, enumeró tres medidas fundamentales que aplicaría en un gobierno suyo para impulsar el sector.

En ese sentido, indicó que impulsaría la reducción de los costos de transporte de mercancías, con el propósito de hacer el traslado más eficiente. "Esto requerirá una mejora de la infraestructura de distribución y la atracción de empresas extranjeras al sector logístico", declaró.

Como segunda medida, prometió impulsar la reconversión industrial, no sólo para aumentar la productividad, sino para hacer el proceso productivo más sostenible. "Para ello crearemos un Fondo de Garantías para el sector industrial. Así compensaremos las altas exigencias que tiene el reglamento de evaluación de riesgos y proveeremos créditos blandos", detalló.

Como tercer eje, garantizó que reducirá el costo de los trámites gubernamentales, tanto en términos económicos como de tiempo. "No es lógico que una entidad del Gobierno le pida a una persona o empresa buscar documentos de otra entidad del Gobierno", expuso. "Pondré el sector industrial en el centro de la política económica y lo ayudaré a enfrentar los retos que tienen ante sí", garantizó.

Respecto al sistema impositivo, el candidato presidencial del PLD reafirmó su compromiso de eliminar el impuesto de anticipo; también prometió que la Ley de Industria no se tocará, a no ser que sea para mejorarla. "Soy consciente de que una fiscalidad justa solo puede construirse dentro del Pacto Fiscal. Un pacto que, además, debe ir acompañado de una reforma laboral y de la seguridad social", señaló.

"Viendo todo el derroche del Gobierno al tiempo que baja la calidad del servicio, ¿cómo se le puede pedir a la ciudadanía o al empresariado que pague más impuestos? Eso es algo que vamos a solucionar", proclamó.

Durante su intervención en el IV Congreso Industrial, el candidato presidencial recordó las conquistas del sector en los gobiernos del PLD, las cuales beneficiaron tanto a los industriales, como al pueblo dominicano, a través de empleos y desarrollo humano.

En el encuentro, acompañaron a Abel Martínez, la candidata presidencial del PLD, Zoraima Cuello; el coordinador de Campaña, Andrés Navarro, y de Gabinete, Johnny Pujols. De igual modo, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; el coordinador general de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena; el coordinador del Sector Externo, Edwin Espinal, y el coordinador operativo, Julio Pimentel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.