×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

VIDEO | Leonel Fernández considera "nula" la sentencia que excluye a candidatos de Fuerza del Pueblo

Fernández indicó que la sentencia debe ser nula por inobservancia del debido procedimiento de la ley ante un litigio

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó este lunes como "nula" la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena la exclusión de la boleta a cuatro candidatos de esa organización, por considerar que "rompe el debido proceso".

"Es una situación compleja porque se trata de una sentencia cuyas motivaciones se desconocen y solamente se ha publicado el dispositivo de la sentencia", señaló Fernández.

Durante el primer encuentro de "La voz del Pueblo", Fernández indicó que las partes involucradas en la sentencia no han sido notificadas lo que ha impedido ejercer su derecho a la defensa.

"Yo diría que de entrada es una sentencia nula, una sentencia que rompe el debido proceso, las partes no son citadas, las partes no comparecen ni son escuchadas es una violación al debido proceso", precisó.

Indicó que la sentencia debe ser nula por inobservancia del debido procedimiento de la ley ante un litigio.

"Hasta ahora solo se conoce el dispositivo, lo que ordena la sentencia, pero no se conoce la motivación de la sentencia por lo tanto necesariamente nuestro partido tiene que incoar acciones de tipo legal, acciones jurisdiccionales con la finalidad de que eso de alguna manera tenga que replantearse", destacó.

Fernández dijo que con esta sentencia se despoja al partido del derecho de ordenar quienes son sus candidatos.

Dijo que existen irregularidades en esa sentencia y por lo tanto la van a recurrir para que se haga el proceso conforme a lo establecido en la ley.

El pasado vienes, el TSE emitió la sentencia que manda a excluir de la boleta electoral a los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

En su lugar, ordena a la Fuerza del Pueblo inscribir como candidatos a diputados por esa organización y aliados en la circunscripción 1 del Distrito Nacional a los ganadores del proceso de encuestas. Las encuestas fueron ganadas por Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.