×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD tramita invitaciones a sus relacionados internacionales para observar las próximas elecciones

Jaime David Fernández coordina invitaciones

Expandir imagen
PLD tramita invitaciones a sus relacionados internacionales para observar las próximas elecciones
Jaime David Fernández Mirabal, del PLD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), avanzó en la tramitación de las invitaciones a sus relacionados internacionales a los que notificará para participar como observadores en las elecciones del próximo 19 de mayo.  

Así se informó al finalizar el encuentro realizado en uno de los salones de la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria.

El encuentro coordinado por el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales peledeísta, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, contó con la participación de los subsecretarios de ese órgano y otros, desde el exterior participaron vía Internet.

"Tratamos diferentes temas sobre la observación de las próximas elecciones, las relaciones con organizaciones, y la permanente violación de acuerdos y tratados internacionales, que ponen en grave riesgo la estabilidad y la paz mundial", explicó Fernández Mirabal al concluir el encuentro.

Sobre las violaciones a acuerdos y tratados, al inicio del mes la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD emitió un documento condenando la violación del gobierno ecuatoriano contra el Estado mexicano al penetrar por la fuerza a su embajada en Quito.

"No existe razón alguna que pueda justificar el ingreso arbitrario a las sedes de las embajadas y misiones diplomáticas debidamente acreditadas en un Estado receptor", preciso el PLD fijando su posición sobre esa flagrante violación, que es tema de debate actual en los organismos internacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.