Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una disputa musical en un boda turca acaba en un tiroteo

ANKARA. Una disputa musical entre las familias de los novios en una boda turca en la ciudad sureña de Osmaniye provocó 23 heridos de bala -incluidos tres policías- y 40 personas detenidas, informaron los medios locales.

Aunque los 23 heridos están hospitalizados, la vida de ninguno de ellos corre peligro.

El enfrentamiento comenzó cuando ambas familias pidieron diferentes canciones a los músicos que habían acudido para amenizar la fiesta posterior al enlace celebrado el domingo.

La disputa desembocó en una pelea multitudinaria y un posterior tiroteo en el que tuvo que intervenir la policía y, además de los 23 heridos y 40 detenidos, las autoridades informaron que buscan a más familiares que participaron en la refriega pero lograron huir de los agentes.

Fuerzas de despliegue rápido de la policía turca fueron enviadas al lugar para detener el tiroteo, en el que se dispararon alrededor de cien balas.

La policía decomisó numerosas pistolas automáticas y rifles de caza utilizados durante el tiroteo, que tuvo lugar en un espacio abierto acondicionado para acoger el banquete de bodas.

En algunas zonas rurales de Turquía los disparos al aire en las bodas son habituales como señal de alegría, una tradición que persiste a pesar de que el Gobierno ha hecho varias campañas para concienciar de su peligro.