Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sacrifican a un puma que atacó a un niño de 6 años en California

Expandir imagen
Sacrifican a un puma que atacó a un niño de 6 años en California
SAN FRANCISCO.- Agentes del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California localizaron y sacrificaron a un puma salvaje que el pasado domingo atacó cerca de Cupertino a un niño de seis años, a quien causó graves heridas, aunque en ningún momento se temió por su vida.

"El felino se encontraba subido a un árbol a 21 metros de altura (70 pies), por lo que dispararle un tranquilizante no hubiese sido una opción razonable, ya que la caída le hubiese matado en cualquier caso", explicó en un comunicado el teniente del Departamento de Pesca y Vida Salvaje Patrick Foy.

Se trataba de un puma macho joven, buscado por perros adiestrados hasta dar con él en la cima de un árbol en las montañas de Santa Cruz, cerca de Cupertino, el mismo lugar donde se produjo el ataque hace cuatro días.

Al cadáver del león de montaña se le extraerán muestras de ADN para compararlas con las que se obtuvieron de las ropas que llevaba el niño que sufrió el ataque y confirmar que se trata del mismo animal, aunque Foy aseguró que lo agentes están "convencidos" de que éste es el felino que buscaban.

El niño herido se encontraba el pasado domingo por la tarde de excursión junto a un gran grupo de gente cuando fue atacado por el puma, que se abalanzó desde un lugar en el que permanecía escondido, lo agarró por la cabeza y el cuello y lo arrastró hasta un matorral cercano.

Dos hombres adultos corrieron entonces tras el puma, gritándole con fuerza, ante lo que el felino soltó al niño y se marchó corriendo.

El pequeño fue llevado en volandas hasta una cercana zona de aparcamiento, donde la familia pidió socorro y lo trasladaron hasta el Centro Médico Valley de San José.

El niño, que se recupera en el hospital, presentaba heridas de gravedad a causa de los golpes sufridos, los arañazos y las mordeduras del puma, pero en ningún momento se ha temido por su vida.