Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El gobernador de Alaska indulta a una familia de osos

Expandir imagen
El gobernador de Alaska indulta a una familia de osos
El gobernador Bill Walker dijo que pensaba que los osos no habían hecho nada malo y que había que dejarles vivir. AP
ANCHORAGE.- Las vidas de un oso negro y sus cuatro cachorros que han estado alimentándose de basura en un vecindario de Anchorage mejorarán luego de que el gobernador preguntase al comisionado de Pesca y Caza del Estado si podían ser trasladados en lugar de baleados.

Los depósitos de basura del densamente poblado vecindario de Government Hill no están lo suficientemente protegidos de los osos, según reportó el Alaska Dispatch News. Quienes se oponen a la ejecución de los animales sostienen que no pueden ser castigados por aprovecharse de una fuente de alimento fácil.

El gobernador Bill Walker dijo que pensaba que los osos no habían hecho nada malo y que eso era lo que había que hacer.

"Estoy seguro de que habrá muchas críticas porque el gobernador se implique en esto", dijo Walker. "Pero también soy una persona. Tengo debilidad por las individuos que están en circunstancias que ellos no han creado".

El comisionado de Pesca y Caza del estado, Sam Cotton, señaló que el gobernador no dijo a su equipo que no siguiese adelante con el plan de matar a los osos. Apuntó que Walker preguntó si había alternativas.

Cotten dijo que probablemente se atraparía al oso y sus crías de un año para trasladarlos a unos 95 kilómetros (unas 60 millas) al sureste a Portage Valley.

"No es extraño que un oso que se traslada regrese", dijo Cotten. "Quizás si se le ponen un par de montañas que cruzar no regrese".

Cotten señaló que no cree que el coste de trasladar a la familia de osos sea importante, pero los gastos podrían aumentar rápidamente si la relocalización de estos animales se convierte en una política habitual del estado.

Un comunicado del Departamento de Pesca y Caza dijo que la relocalización era una solución en el corto plazo al problema a largo plazo que suponen los osos en Anchorage.

El departamento instó a todos los residentes en la ciudad a almacenar la basura dentro de sus casas o a depositarla en contenedores a prueba de osos hasta el día de recogida previsto.