Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CONEP solicita apertura y receptividad del Congreso Nacional

Aspira a que las modificaciones de la estructura fiscal se orienten a la formalización de la economí

Expandir imagen
CONEP solicita apertura y receptividad del Congreso Nacional
Manuel Diez Cabral

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ha solicitado a la Comisión Bicameral, la apertura de un espacio de diálogo sobre el Proyecto Consolidación y Sostenibilidad Fiscal.

El CONEP afirma que confía en que la llegada de la propuesta del Ejecutivo al Congreso Nacional supone una nueva oportunidad para construir consensos y escuchar a los distintos sectores de la sociedad.

"La instalación de la Comisión Bicameral genera las condiciones para un proceso de evaluación y discusión abierta del tema fiscal en el ámbito del Poder Legislativo" indica Manuel Diez Cabral, presidente de CONEP en carta dirigida a la Reinaldo Pared Pérez.

La solicitud formal de CONEP busca que la propuesta de reforma fiscal promueva la formalización de la economía y la mejora la competitividad de los sectores productivos del país.

En la carta dirigida al presidente del Senado y presidente de la Comisión bicameral, CONEP afirma que aspira a que las modificaciones de la estructura fiscal de la República Dominicana estén orientadas a promover la formalización de la economía y mejorar la competitividad de los sectores productivos del país, en consonancia con lo establecido por la Estrategia Nacional de Desarrollo 203.

Texto completo de la carta: