Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Congreso inicia hoy discusión de la reforma fiscal

Hay reuniones con funcionarios y empresarios

Expandir imagen
El Congreso inicia hoy discusión de la reforma fiscal
La comisión está integrada por senadores y diputados.

Santo Domingo. La comisión especial bicameral recibirá esta mañana, a las 10:00, a los técnicos del Gobierno que les explicarán en detalles el "proyecto de ley para el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado para la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible" o reforma fiscal, sometido por el presidente Danilo Medina el miércoles de la pasada semana al Congreso.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, encabeza el grupo de funcionarios que acudirá al encuentro, que se realizará en el Salón Charles Summers, de la sexta planta del Senado.

A las 4:00 pm, la comisión que encabezan el presidente del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente, se reunirá con ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, para escuchar sus opiniones sobre la reforma tributaria.

El martes, a las 10:00 am están pautados los ejecutivos de las empresas de zonas francas, y a las 4:00 pm el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Las reuniones continuarán en el orden que lo soliciten los sectores empresariales interesados.

Bucearán consenso

Pared Pérez reiteró que la reforma será "ampliamente" consensuada con todos los sectores de la vida nacional. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró que estudiarán con detenimiento los planteamientos del sector empresarial.