Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industriales abogan por un pacto fiscal

Circe Almánzar aboga por medidas más eficientes para evitar las evasiones

Expandir imagen
Industriales abogan por un pacto fiscal
Foto. Manauri Jorge
SANTO DOMINGO.- La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almanzar, afirmó que para aplicarse la reforma fiscal debe producirse un pacto fiscal con una discusión amplia de por qué se han aplicado varias medidas impositivas durante los últimos años y  sigue incrementándose la evasión fiscal.

Esa situación la atribuyó a que el Gobierno debe  implementar medidas más eficientes para incentivar las recaudaciones y evitar que siempre se sigan gravando a los mismos sectores que cumplen con las medidas impositivas.

Dijo que la Asociación de industria está evaluando el proyecto de amnistía fiscal, pero que lo positivo es que primero que no se trata de amnistía total.

También habló la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti, quien también abogó por el pacto fiscal y recordó que la decisión de revocar el impuesto a las compras por Internet no es algo por lo que ellos abogaron, sino que había sido propuesto por los comerciantes que entendían que eso constituía una competencia desleal.

Ellas dijeron que están de acuerdo con que se sienten de una vez y por todas los empresarios e industriales con el Gobierno, porque tampoco están de acuerdo con que, a través de la amnistía fiscal, se promueva la informalidad.

Sin embargo, Bonetti resaltó que la reforma tiene algunos contenidos importantes que propician la estabilidad de la economía y que a través de un pacto fiscal se podrían revisar algunos impuestos que podrían ser distorsiones.