Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

VF.-Vida y Familia

Abusos

Fui abusada sexualmente por un familiar en mi niñez. Me atreví a comentarle algo a mi novio pero no le di detalles, él se portó muy bien conmigo, lo que en realidad me tiene mal es que en vez de rechazar a esa persona (el abusador), no puedo, por ser alguien muy ligado a mí, además no me atrevo a hablar abiertamente sobre eso con nadie por miedo al escándalo y a causarle un gran dolor a mi abuelita. Por favor aconséjeme. ¿Cómo puedo borrar ese evento de manera que nunca haya existido?

Corazón, me gustaría decirte que existe una fórmula mágica donde se pueda borrar esa amarga experiencia, pero no es así.

Una de las marcas emocionales que siempre están presentes en el transcurso de la vida es el abuso sexual. Pero con esto no quiero que pienses que no hay formas de sentirnos bien y aprender a caminar con el hecho de lo ocurrido.

Siento que a pesar de que ya eres una mujer y has madurado en múltiples aspectos, sigues permitiendo que esa persona abuse de ti. Y el ejemplo está en que hoy en día no has podido defenderte y sigues en silencio para no hacer sentir mal a nadie.

Y yo deseo preguntarte: ¿Y tú? ¿Hasta cuándo vas a seguir permitiéndote sentirte así? ¿Cuánto tiempo más necesitas para entender que eres lo más importante que tú tienes en la vida?

Para poder hacer cambios debes tomar las riendas de esta situación, por lo tanto lo primero que debes hacer es entender que nadie tiene derecho a abusar de ti y que si pasó antes era porque no sabías defenderte, pero ya sí podrás defenderte. No te pido que grites lo que te pasó a los cuatro vientos, pero por lo menos comencemos a decirle a esa persona que no deseas tenerla cerca y que no piensas seguir callada si ella no se aleja.

Verás que después de hacer esto te sentirás mucho mejor.

Dolor en la primera relación


¿Qué tan doloroso puede ser el acto sexual para el hombre en su primera vez?

Ni para el hombre ni para la mujer tiene que ser doloroso el acto sexual. En hombres no es tan común escuchar esto, pues este mito se utilizaba más en las mujeres que en los hombres y su origen es porque se creía que al decir esto las mujeres se iniciarían sexualmente más tarde. Pero por mi experiencia terapéutica puedo asegurarte que más que retardar el coito en las mujeres lo que produce es vaginismo o anorgasmia, ambas son disfunciones sexuales muy conocidas.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamarnos al 809-566-0948.