Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ortiz desarrolla programa en el Robert Read que excede los 300 mil dólares

SANTO dOMINGO. El Fondo para la Niñez David Ortiz dejó iniciado el programa de capacitación de las enfermeras del Hospital Robert Read Cabral con una inversión que excede los 300 mil dólares.

Así lo hizo saber el estelar jugador de Los Medias Rojas de Boston en una visita que hizo al hospital junto a Nelva Peláez, directora Ejecutiva de la institución que preside."Las enfermeras son el pilar de los hospitales, nuestros niños recibirán atención de primer nivel gracias a que el personal de enfermería del Robert Read, a partir de ahora serán favorecidas con el programa de entreteniento que le servirá para fortalecer sus conocimientos al momento de manejar a los pacientes", dijo Ortiz en el acto celebrado la tarde del jueves.

Manifestó que el programa de capacitación incluirá a 450 enfermeras, tras indicar que la primera etapa beneficiará entre 25 y 30 enfermeras. "El Fondo David Ortiz tiene acuerdos internacionales y a través de ello hemos logrado que un personal capacitado, procedente de distintas ciudades de los Estados Unidos, venga al país a compartir sus conocimientos con las enfermeras de este hospital", explicó David Ortiz.

Nelva Peláez, directora Ejecutiva del Fondo para la Niñez David Ortiz, explicó que los recursos que se invertirán proceden de las actividades que David Ortiz desarrolla en la ciudad de Boston, Estados Unidos, así como en el país.

El pasado mes de diciembre se realizó con éxito la cuarta edición del Clásico de Golf de Celebridades, que reunió aquí a reconocidas personalidades, las cuales aportaron recursos para las acciones sociales que ejecuta en el país y en Nueva Inglaterra.