Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Artistas No nominados al Casandra reciben apoyo en las redes sociales

SANTO DOMINGO. Contrario a otros tiempos, este año, las redes sociales Twitter y Facebook fueron la plataforma perfecta para que artistas y seguidores externaran sus comentarios sobre las nominaciones a los premios Casandra que organiza Acroarte con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Mientras algunos celebraban las nominaciones de unos, criticaban algunas ausencias la tarde del pasado domingo, día en que se anunciaron las nominaciones.

Seguidores de Kenny Grullón, Mozart La Para, Irving Alberti, Luis José Germán, Pamela Sued, Melymel, Bolívar Valera, Milka La Más Dura, entre otros, se molestaran al no verlos en la lista de los nominados.

Los comentarios en las redes sociales estaban dirigidos a figuras del entretenimiento cuyos nombres tuvieron una presencia en los medios de comunicación el pasado año.

De la extensa lista, recibieron comentarios en el Twitter, figuras como Kenny Grullón, pues algunos entendían que debió estar en las nominaciones. "Hay cosas que no comprendo mucho... Alguien me puede explicar cómo dejan a @irvinalberti @kennygrullon y @elgordogerman fuera del Casandra?", preguntó @JissellCoach, en uno de los tantos mensajes publicados en el Twitter.

Entre los mensajes recibidos por DL

Numerorss comentarios recibió DL en los que el público fija su posición sobre las nominaciones, y algunos de ellos pidieron la discresión de sus nombres.

"Alfonso Rodríguez, con la mejor película que he visto dominicana Pimp Bullies... totalmente decepcionada con los Casandras, opino que el pueblo es quien debe elegir a los nominados pq la directiva de esto no sabe lo que hace...", explicó Ingrid Linette Maríñez Mercedes.

La productora de televisión Dafne Guzmán, quien figura como nominada, indicó: "Me hubiese gustado que Bolívar Valera saliera la categoria de animador del año. Me parecieron interesantes las innovaciones que trajo Arriba y Alante de Nikauly en el pasado año, como programa de entretenimiento semanal. En el 2011 fue la primera vez que a título personal, trabajé en proyectos de temporada. Estuve en tres. Me hubiese gustado que por lo menos Cásate DeCalle (reality en el que 5 parejas competían para llevarse su boda con Luna de miel incluída) saliera nominado en esta categoría, sin embargo al no ser así, la inclusión del renglon, me motiva a seguir puliendo mi trabajo, para que el año que viene me tomen en cuenta con lo que traiga en esa línea", indicó Guzmán.

La voz del pueblo

Martha Mojica escribió que debieron nominar a Enrique Rojas, Tony Dandrades y Alipio Coco Cabrera. "Periodistas destacados en el exterior o como quieran llamarle a la categoría... pero el trabajo de ellos y otros más no se pueden quedar fuera. Cómo es posible????... y hasta el Pachá!!!".

JessLinn Castro escribió lo siguiente: "Fiel seguidora de la música urbana, aún no entiendo cuáles son los parámetros para escoger los nominados".

Castro se preguntó (DL solicitó hace días los nuevos reglamentos del premio, pero no han llegado) cuál es el criterio para premiar al artista urbano. "La Materialista está en un nivel similar al de Milka y Melymel, pero sólo ella es la agraciada.Villanosam, al mismo nivel de Mozart La Para y lo dejaron fuera".

Siguió diciendo: "Es sólo explicarle al pueblo cómo es posible que gente que no tuvo ni siquiera popularidad aparezca nominado. Por ejemplo, ¿qué hizo Martha Heredia?", concluyó, tras indicar que también debió tomarse en cuenta del intérprete urbano D'Kano.

Otras opiniones de lectores refieren que Nikauly de la Mota debió ser nominada con su programa, así como Bolivar Valera, "este último tuvo un gran desempeño el pasado año", refiere.

Un comentario de una persona anónima dice: "Kenny Grullon e Irving Alberti y hasta Verónica López (la cubana)... ambos podrían caer en categoría de comediantes, pero Irving también de animador".

"Es extraño que no se nominara a Pamela Sued y a Luis José Germán por su trabajo en la televisón y en el teatro. Decir que "Cada Oveja con su Pareja" es una reposición, no es argumento, pues aquí se han premiado y nominado muchas reposiciones", puntualizó.