Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miles se dan cita al cierre Carnaval Nacional 2012

SD. El colorido, la alegría, la diversidad de los trajes y el orden de los visitantes caracterizó este año el Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2012, realizado en el malecón de esta capital. Más de 100 comparsas y carrozas, provenientes de los distintos municipios de Santo Domingo, del Distrito Nacional, y de unas 30 provincias participaron ayer en la más grande manifestación cultural en la República Dominicana.

Al máximo evento de la creatividad popular se dieron cita la ministra de Turismo de Curazao, el embajador de los Estados Unidos en el país, el embajador de Haití, entre otras importantes personalidades.


El desfile se inició con las bandas de música de la Marina de Guerra y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, luego hizo su entrada la carroza del Ministerio de Cultura, llevando al rey, que este año fue el conocido merenguero Sergio Vargas, y a la reina del desfile, Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana.

Una gran comparsa en homenaje a la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez dio paso de inmediato a las representaciones internacionales invitadas en esta versión: Taiwán, Curazao, Colombia, Haití y Cuba.

Llena de color y con gran sincronización se lució la carroza del Ministerio de Turismo y la Gran Gala de Carnaval Vitico Erarte. Sus singulares disfraces llamaron la atención de todos.

El turno les llegó a las comparsas de las 30 provincias del país y el Gran Santo Domingo, donde se evidenció el trabajo que realizaron para demostrar su creatividad en esta tradicional fiesta del pueblo dominicano.

Premios

Este año, el Ministerio de Cultura, ente organizador, entregará RD$4,530,000. en premios, de los cuales RD$1,780,000 corresponden a las comparsas ganadoras del desfile en general, y RD$1,375,000 a las comparsas ganadoras del Reality Show, que se transmitió durante todo el mes de febrero.