Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vladimir Dotel se suma al show del Casandra

El espectáculo reunirá a reconocidas figuras nacionales e internacionales en el TN

Santo Domingo. El espectáculo que produce René Brea para la entrega de los premios Casandra del próximo martes 13 sigue tomando cuerpo.

Desde hace una semana están instalados en el Teatro Nacional y allí el personal bajo su mando desarrolla largas jornadas para que todo esté en su punto. Allí se duerme poco, y conforme se acerca la hora cero, el mundo del entretenimiento se apresta a disfrutar del show más esperado de la industria del espectáculo.


Ayer, una fuente vinculada a la producción, confirmó a DL la participación del destacado artista Vladimir Dotel, quien formará parte de uno de los musicales que formarán parte de la oferta artística.

Dotel llegará a los premios Casandra en un buen momento de su carrera, pues el año pasado inició la celebración de sus 16 años en la escena.

Actualmente promueve "Celebration", su más reciente trabajo musical con el que ha retomado la plaza internacional con nuevos bríos.

Dotel, que este año ha realizado numerosos viajes a Venezuela y a otros escenarios internacionales, figura como nominado a los premios Casandra en las categorías de Video del año, Agrupación destacada en el Extranjero y por la canción "Que vuelva mi morena", que popularizó Héctor Acosta.

Musicales

El espectáculo que acompañará la ceremonia contará con la presencia de reconocidos figuras internacionales, que esta vez formarán parte de la entrega más allá de subir a entregar una estatuilla o recibir una.

Victor Manuelle, Gloria Trevi, el Cirque Éloize, Daddy Yankee y Natalia Jiménez, son las celebridades internacionales que han sido contempladas para el show.

Este año, los premios Casandra que organiza la Asociación de Cronistas de Arte y patrocina la Cervecería Nacional Dominicana incluirán segmentos dedicados a Wilfrido Vargas, a quien honrarán con un musical que convocará al escenario a figuras del canto que trascendieron junto a él.

De igual modo, ayer se dio a conocer que la productora de televisión Socorro Castellanos recibirá un Casandra Especial en tributo a su trayectoria en la pantalla.

El actor William Levy recibirá un Casandra Internacional, al igual que las celebridades internacionales que estarán y que no no lo hayan recibido.

La bachata, el merengue y la música urbana estarán representados por Zacarías Ferreira y Miriam Cruz, ambos con nominaciones al premio. Esta última encabezará la producción musical del merengue y otras fusiones.

Reconocimientos en el extranjero


Este año, los organizadores realizaron un encuentro en Miami, Florida, con el propósito de entregarle las medallas a los artistas nominados en el extranjeros.

Un comunicado enviado por Acroarte indica que la actividad se efectuó, con el objetivo de "seguir posicionando Premios Casandra a nivel internacional".

El encuentro sirvió de escenario para rendir homenaje a los artistas nominados destacados en el extranjero, en especial a los de la nueva categoría "Comunicador destacado en el exterior", en la que compiten los dominicanos Nancy Álvarez, Mariela Encarnación, Ernesto Jerez, Charytín Goico y Frederick Martínez.

"La inclusión de esta nueva categoría es una muestra del compromiso de Acroarte con reconocer en su justa medida la labor de profesionales de la comunicación que están haciendo un excelente y destacado trabajo en un mercado tan competitivo e importante como es el de Estados Unidos", explicó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.

Comunicador Destacado en el Extranjero se suma oa tras categorías que desde hace años reconocen el trabajo de dominicanos a nivel internacional en materia de arte y espectáculo, como son Artista Popular y Orquesta Popular Destacados en el Extranjero.

El reconocido cantautor Juan Luis Guerra, el joven bachatero Prince Royce y el dueto cristiano Tercer Cielo comparten la lista de nominados en el renglón "Artista Destacado en el Extranjero", mientras que compiten en la categoría "Agrupación Popular Destacada en el Extranjero" los artistas Eddy Herrera, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Ilegales y Sergio Vargas.

Los Premios Casandra 2012 serán transmitidos el 13 de marzo, a partir de las 7 de la noche, por Telemicro Canal 5, por Telemicro Internacional para todo el público de Estados Unidos, y a través de la página web oficial de los premios, www.premioscasandra.com.do.

El público dominicano también podrá ver los Premios Casandra 2012 en alta definición por el canal 440 de Tricom, y los canales 70 y 850 de Claro TV.

El público fuera de República Dominicana podrá ver los premios en HD al bajar la señal por satélite.

Las votaciones


Mañana, la Asociación de Cronistas de Arte ha convocado a sus miembros para que puedan participar en las votaciones. Cada uno de los jurados hará la sección en los renglones establecidos.

Luego del proceso, las boletas serán custodiadas por un abogado notario quien deberá llevarla a la reunión previa a la gala en la que se conocen los ganadores. En esa misma reunión se hará la elección de El Soberano, la cual realiza la junta directiva con la participación del Consejo de Asesores, integrado por los expresidentes de Acroarte.