Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Cancelan sargento Omega sobornó con dos mil pesos

El Jefe de la Policía acogió un informe elaborado por el general Vittini

Expandir imagen
Cancelan sargento Omega sobornó con dos mil pesos
Omega
SD. El jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez dispuso la cancelación del sargento Michael Berigüete, acusado de recibir RD$2 mil que le habría entregado el cantante de música urbana Omega.

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que la comisión que investigó el caso recomendó la cancelación del suboficial.

Báez Aybar explicó que Michel Berigüete fue cancelado por no actuar de acuerdo con la actitud policial. "No hay espacio para miembros que se aparten de los lineamientos y directrices de la gestión del Mayor General José Armando Polanco Gómez", afirmó Báez Aybar.

La comisión que investigó el caso está presidida por el general Franklin Vittini, director Central de Asuntos Internos de la Policía.

El informe final arrojó que Omega sobornó al sargento para evitar que éste lo llevara en calidad de detenido tras agredir a un equipo de reporteros del programa de farándula El Gordo y la Flaca que se transmite por la cadena Univisión de los Estados Unidos.

Asimismo, el reporte también recoge que Peter de la Rosa (Omega) sobornó con RD$6 mil a una menor de 15 años, a quien supuestamente el artista le hizo añicos un celular, momentos después de ésta filmar el incidente que protagonizó el merenguero urbano en contra de la periodista y el camarógrafo de la referida cadena televisiva.

En tanto, la Policía dijo que profundiza las investigaciones del caso.

El general Máximo Báez Aybar explicó que no es norma de la Policía que sus agentes reciban dádivas ni sobornos de ninguna persona y agregó que acciones como ésta son castigadas en la actual jefatura con la expulsión, "y quiero que sepan que no la toleraremos".