Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La Fiscalía del Distrito citó a Antony Santos para mañana

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional citó para mañana, a las 10:00 am, al bachatero Antony Santos, el cual fue sometido por el artista Ney Nilo, bajo la acusación de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El artista deberá comparecer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y decidir si conciliará con Manuel Modesto Cabrera, nombre de pila de Ney Nilo.

Nilo acusa al intérprete de "Voy pa' llá" de utilizar los temas de su autoría "Mi carta" y "Mensaje", sin cumplir con lo que establecen las normas.

Se trata de la cuarta citación que formula la Fiscalía del Distrito, con el propósito de dirimir conflictos de esa naturaleza.

En uno de los casos, la Fiscalía solicitó la imposición de una fianza de RD$3 millones en efectivo e impedimento de salida, luego de que Santos no compareció a tres citaciones para dilucidar un sometimiento en su contra por presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Los fiscales adjuntos, Héctor Manuel Romero y Juan Mateo Ciprián, hicieron la petición en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre real del famoso bachatero.

El expediente fue apoderado al Séptimo Juzgado de la Instrucción, el cual tiene pendiente de conocer la solicitud de medidas de coerción. El popular artista tiene como abogado a Carlos Balcácer.