Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Formarán una orquesta filarmónica de jóvenes

La Filarmónica celebrará su primera residencia artística del 17 al 23 de julio

Expandir imagen
Formarán una orquesta filarmónica de jóvenes
SANTO DOMINGO.- Sinfonía y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Fundación Batuta de Colombia- Batuta y la YOA - Orquesta de las Américas, anunciaron con gran júbilo el proyecto de formación de una orquesta nacional juvenil, Joven Filarmónica de la República Dominicana.

El proyecto contempla llevar a cabo su primera residencia artística del 17 al 23 de julio y será dirigida por Benjamin Zander de la Filarmónica de Boston. La facultad internacional pertenece a instituciones como Filarmónica de Berlín, New York City Ballet, Boston Conservatory, Mainz Orchestra, y muchas otras reconocidas orquestas y conservatorios. Además, contará con el dominicano Darwin Aquino como director asociado.


Esta residencia no solo ofrecerá a los músicos acceso a entrenamiento intensivo individual, seccional y en formato de orquesta, sino que también ofrecerá cursos de liderazgo, diseñados para inculcarles a los músicos un mayor compromiso hacia sus comunidades.

El período de audiciones permitió la selección de 70 jóvenes dominicanos entre las edades de 15 y 30 años, quienes fueron seleccionados por una facultad internacional. Los mismos podrán participar en la residencia mediante becas completas y pondrán a prueba lo aprendido en dos conciertos, uno en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 25 de julio y el otro abierto al público el 26 del mismo mes.

El objetivo de Fundación Sinfonía es ofrecer a los músicos seleccionados anualmente la oportunidad de formar parte de esta orquesta, a través de períodos de entrenamiento intensivos con un grupo internacional de profesores, así como actuaciones del más alto nivel.