Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Exitosa gira "Pasión Latina" de la violinista Aisha Syed

La propuesta la ha presentado también en Londres, Londres y Miami

SANTO DOMINGO.-La virtuosa violinista dominicana Aisha Syed inició el pasado febrero su exitosa gira "Pasión Latina World Tour" en Miami, donde reunió una gran concurrencia que otorgó gran ovación a la artista al final del concierto, que tuvo una amplia cobertura por la prensa.

Su presentación estuvo cubierta por las cadenas de TV Univisión y CNN en Español, donde la talentosa joven fue entrevistada en los programas Primer Impacto, Notimujer y Acceso Total en Telemundo. En esa ciudad estadounidense recibió un reconocimiento por la Organización Latinos Unidos, el cual fue entregado por el cónsul general dominicano, Manuel Almánzar.

En abril, Aisha se presentó en Londres en el marco de la semana dominicana y mereció los elogios y numerosos aplausos del público. Aquí en esta ciudad tendrá lugar el cierre de su gira el año próximo con un gran concierto en el Royal Festival Hall.

En mayo, el segundo destino la llevó a Berna Suiza, donde en el teatro Mettlen presentó a casa llena su concierto, cuyo éxito la comprometió a regresar en octubre para otra presentación en Zurich.

En Suiza, Aisha es conocida a través de sus presentaciones en el prestigioso Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, al cual ha sido invitada en dos ocasiones. En este país se le otorgó el honor de estrenar dos obras de los afamados compositores judíos: Menachen Weisenberg y Noam Sheriff, de violín y viola respectivamente y se le concedió el honor de tocar con la viola Testore del extinto violinista Yehudi Menuhin.

La artista clásica señala que su música no es solo un lenguaje a través del cual ella se comunica con su público, sino también "una cultura, una actitud, un comportamiento y es precisamente todo esto lo que trata de comunicar a través de su proyecto "Music for Life" a la nueva generación de niños.

Su música tiene un propósito mayor que el de meramente deleitar y entretener al público, busca también ayudar a ser mejores personas a los que escuchan y a comunicar a través de ella el amor de Dios.

Dice que "Music for Life" es un e proyecto en diferentes escuelas primarias de Santo Domingo junto a la Fundación "Ha llegado la Hora" de Feliz Vinicio Lora.

La gira "Pasión Latina World Tour" tiene lugar en ocasión del lanzamiento de su CD con el mismo nombre, el cual incluye una selección de las mejores composiciones clásicas latinoamericanas y dominicanas para violín, incluye composiciones de: Julio Alberto Hernández, - El primer beso- Astor Piazzolla - El gran tango, Manuel de Falla -Danza española-, Pablo de Sarasate -Zapateado, Habanera, Alberto Ginastera -Pampeana-, Manue Ponce - Estrellita- y Paganini - La Campanella-,

Los próximos destinos de su gira incluyen a Barcelona, Madrid, Viena, París, Praga y Alemania, entre septiembre y octubre de este año. Luego viajará a México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana, los cuales tendrán lugar a finales de este año y a principios del 2013.

En el 2013 continuará por Los Angeles, New York, Boston, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes y Londres.

Tiene pautado un concierto en la República Dominicana con el Maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional a principios del año 2013.

Aisha además sigue con su proyecto "Music for Life", donde trabaja con niños de escuelas primarias de Londres y República Dominicana, este proyecto ha tenido tanta acogida pues Aisha inicia con una charla motivacional, donde pone a Jesucristo como centro de su vida y su carrera, luego habla de su trayectoria y cómo ha realizado sus sueños. Seguido ofrece un taller acerca de la técnica del violín y sus partes, al tiempo que motiva directamente a los menores al estudio de la música clásica, para luego terminar con un pequeño concierto.

"Music for Life" ha tenido tanto éxito que ahora se extiende a los hospitales, Aisha iniciará este proyecto próximamente en el Hospital Neurológico de Londres "Royal Hospital for Neuro-Disability" como forma de estimular a los enfermos del cerebro ya que de todos es conocido el efecto positivo que tiene la música clásica en el cerebro.