Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Brugal celebra este fin de semana el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños

SANTO DOMINGO. Si Dios y la lluvia quieren, este fin de semana se realizará el festival suspendido la pasada semana, que además de merengue, ahora también tiene otros ritmos.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, este sábado y domingo, en la Plaza Juan Barón del Malecón, arrancará desde las 6 de la tarde con animación de Dj. Se supone que 50 minutos después se presente, como siempre, el Ballet Folklórico de Turismo, ministerio que asume con Brugal & Cía el patrocinio de esta gran fiesta popular que, en esta ocasión no ha estado exenta de polémica.

A las 7 de la noche, Lechuga y Carolyn Aquino deberán iniciar oficialmente la animación del festival y presentar a Milka La Más Dura, quien será seguida por Vicente García, Krisspy y Sexappeal. A la altura de las 9 de la noche está previsto el homenaje al maestro Rafael Solano. Luego vendrán el Grupo Bonyé y Rafely Rosario, quien dará paso a Pochy Familia y a Vakeró, quien cerrará la noche, con derroche de fuegos artificiales.

La polémica de los merengueros obligó a los organizadores a incluir merengueros, aunque uno que otro quedó en el camino. Justa era la protesta y Brugal rectificó sabiamente.

Por eso, el domingo -insisto, si Dios y la lluvia dejan- además de Lechuga y Carolyn, Jenny Blanco anunciará con ellos una noche que cerrará con Fernando Villalona, El Mayimbe.

Según el guión, todo iniciará como el sábado, incluyendo Dj y ballet, la primera en subir al escenario será Melymel, seguida de El Chaval de la Bachata. Alex Matos pondrá salsa al asunto entre Los Hermanos Rosario, Kinito Méndez y El Mayimbe. Luego serán los fuegos de artificio nuevamente. Y hasta el año que viene.

El evento que organizan Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismo tuvo que ser pospuesto para este fin de semana a causa de la tormenta Ernesto, que pasó por el sur del país la pasada semana.

Ojalá que en esta ocasión, Lechuga, Carolyn y Jenny sean capaces de decir algo más que lo que usualmente dicen los animadores de tarima: "¿Dónde están los hombres? ¿Dónde están las mujeeeeeres?".