Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Gobierno no aportará recursos a Miss Universo

Aseguran que el certamen se realizaría en el Hotel Hard Rock Punta Cana

Expandir imagen
El Gobierno no aportará recursos a Miss Universo
Leila Lopes, Miss Universo 2012.

SD. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó anoche que comunicó oficialmente ayer a los organizadores de Miss Universo, que las autoridades gubernamentales no aportarán recursos para que este certamen se realice en el país.

Dijo que la organización internacional solicitó US$6 millones; pero el Gobierno no puede hacer ningún aporte porque el país tiene otras prioridades y no puede gastar dinero en ese tipo de evento. "Si ellos quieren realizarlo, con sus recursos y los aportes del sector privado, son bienvenidos", expresó Peralta.

Sin embargo, pese a la negativa del Gobierno a no ser

coauspiciador de la 61 edición del Miss Universo, hasta ayer la organización mantenía su idea de hacerlo el 11 de diciembre próximo en el Hotel Hard Rock Punta Cana, según confirmó a DL una fuente de entero crédito. "Hasta ahora esa es la decisión. Hacerlo aquí con lo que el país recibiría por segunda ocasión y eso indudablemente repercutiría positivamente con la promoción del país", citó la fuente.

La producción de Miss Universo, cuyo presidente es el magnate Donald Trump, mueve alrededor de 350 personas que se instalarían aquí desde el 20 de noviembre, más unas 90 candidatas que optarían por la corona.