Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Exhibirán muestra titulada "Geografía compartida: República Dominicana y Haití"

Permite la exploración de los vínculos que unen a los dos países, no obstante sus diferencias

Expandir imagen
Exhibirán muestra titulada Geografía compartida: República Dominicana y Haití
WASHINGTON.- La embajada de República Dominicana en los Estados Unidos auspicia aquí con su homóloga de Haití una exhibición de arte emergente de ambos países, la cual será abierta al público el próximo 13 de febrero, en la sede del Museo de Arte de las Américas.

La exhibición, titulada "Geografía compartida: República Dominicana y Haití" (On Common Ground: Dominican Republic and Haiti), es el resultado de una colaboración de más de un año entre los oficiales diplomáticos de ambos países. Por la parte dominicana, la iniciativa nace del lineamiento de la política exterior de priorizar en el ámbito internacional un mejor entendimiento de los avances en la relación bilateral con Haití.

Una comunicación de prensa dice que las piezas de los artistas emergentes incluidos en la muestra permiten la exploración de los vínculos que unen a los dos países, no obstante las diferencias y vicisitudes sociales, económicas e históricas que parecen separarlos.

Mediante su exploración de los temas interconectados de identidad, reciprocidad y medio ambiente, los jóvenes artistas dominicanos - Hilda Guzmán, Engel Leonardo, Natalia Ortega, Gustavo Peña, y Julio Valdez - junto a sus contrapartes haitianos Jean Emmanuel, Killy, Manuel Mathieu, Pascale Monnin, y Marc Steed, representan visualmente la realidad insular compartida por las vecinas naciones.

"El proyecto apuesta a la visión de un futuro compartido y una fase de mayor madurez en nuestra interdependencia, enfatizando nuestra vulnerabilidad a fenómenos medioambientales", explicó el embajador dominicano ante la Casa Blanca, Aníbal de Castro.

"Para nosotros -continúa la explicación de Castro-, la muestra es una continuación del diálogo entre ambos países, esta vez fuera de nuestro territorio, para multiplicar sus efectos positivos en el escenario internacional, al tiempo que celebramos lo mejor de nuestros jóvenes artistas en una de las ciudades con mayor impacto cultural en el mundo".

El Grupo Sociedad Industrial Dominicana y GFDD/FUNGLODE, copatrocinadores del evento, se han unido a la embajada en Washington para extender una amplia invitación a los miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos a esta celebración del arte isleño.

Representantes gubernamentales dominicanos y haitianos, así como personalidades de los sectores artísticos y comerciales provenientes de ambos países, han confirmado su asistencia. También programan estar presentes en la muestra miembros de la comunidad diplomática internacional radicada en Washington, D.C., representantes gubernamentales y miembros del Congreso de los Estados Unidos.