Premios|10 feb 2013, 8:54 PM|POR EFE

The Black Keys consiguen tres Grammy en la gala previa

Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition
La agrupación The Black Keys. AP
LOS ÁNGELES (EEUU).- La banda estadounidense The Black Keys se perfila como uno de los grandes vencedores en la 55 edición de los premios Grammy al hacerse con tres galardones durante la gala previa, en la que se dan a conocer la mayoría de los ganadores.

Los de Ohio se hicieron con los gramófonos dorados al mejor disco de rock ("El Camino"), la mejor canción de rock ("Lonely Boy") y al mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación). El australiano Gotye cosechó dos galardones: mejor álbum de música alternativa ("Making Mirrors") y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción "Somebody That I Used To Know".

Skrillex también triunfó por partida doble: mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance, por "Bangarang". El tema "Niggas in Paris", de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para "Take Care", de Drake.

Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por "Love on Top", en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por "Kisses on the Bottom"- El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por "Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo".

Estos anuncios se han realizado desde el Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se ha celebrado una gala previa en la que se reparte gran parte de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy, que comenzará a las 17:00 hora local.

El gramófono dorado a la mejor banda sonora fue para la película "The Girl With The Dragon Tattoo", obra de Trent Reznor y Atticus Ross, mientras que la mejor banda sonora (recopilación) fue para el filme de Woody Allen "Midnight in Paris".

Además la mejor canción escrita para un medio audiovisual recayó sobre "Safe and Sound", de Taylor Swift y The Civil Wars, que aparece en la cinta "The Hunger Games". Anteriormente se anunció que el colombiano Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a "Imaginaries", de Quetzal, mientras que el galardón al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela. Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por "Pecados y milagros".

El mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna ("We Found Love"), en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros and Old Crow Medicine Show por "Big Easy Express". La 55 edición de los Grammy se celebra esta tarde en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles. La emisión en directo para EE.UU. será a través del canal CBS, aunque también se puede seguir por la página web de los Grammy y por su portal en Youtube.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.