Narcotráfico|22 feb 2013, 12:00 AM|5|POR S. Rivera / N. Pérez

Martha Heredia, en el centro del huracán

Podría pasar 20 años en prisión, de ser encontrada culpable de tráfico de drogas
La artista está detenida en Santiago.

SD. El Ministerio Público de esta ciudad se aprestaba ayer a solicitar medidas de coerción contra la cantante Martha Heredia, luego de que la noche del miércoles fuera detenida por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con dos kilos de heroína, en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando se disponía viajar a Nueva York.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizó y certificó la droga incautada a la cantante.

Martha Heredia fue conducida esta mañana desde la sede de la DNCD en la fortaleza San Luis, al palacio de justicia de la avenida 27 de Febrero y avenida Circunvalación, donde estará hasta que le dicten la medida de coerción.

De acuerdo con la fiscal, Luisa Liranzo, Heredia enfrenta una situación delicada, ya que si se determina que era heroína que llevaba, podría recibir una condena de hasta 20 años de reclusión.

Indicó que el artículo 226 de la ley de drogas es muy específica y clara en estos casos, y la tipificación del acto es criminal.

"Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida le bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentando situaciones como ésta", manifestó Domínguez Brito.

Sus familiares

Por otro lado, los parientes directos de la cantante Martha Heredia se negaron rotundamente a ofrecer declaraciones a la prensa.

Felipe Heredia, padre de Martha, comerciante con un taller de herrería y metal-mecánica en Cuesta Colorada, al norte de la ciudad, dijo que no tenía ningún comentario que hacer mientras atendía varios clientes. Tampoco permitió hacerle fotos.

Martha Heredia alcanzó el éxito nacional e internacional en 2009, cuando obtuvo el primer lugar de un reality show que se desarrolló en Argentina.

Con tan sólo 18 años logró su pase al certamen, al conquistar el primer lugar en la producción local que se transmitió a través de Telesistema 11, el cual organizó Milagros Germán y el referido canal.

Para lograr su triunfo involucró al pueblo, quien a través de mensajes de textos por pago apostaron a ella.

A su regreso al país tuvo un gran recibimiento, sin embargo. El entonces presidente de la República, Leonel Fernández y su esposa, la hoy Vicepresidenta de la Repúblicala recibieron en el Palacio Nacional.

Posteriormente fue recibida en el Congreso Nacional y fue premiada por el Ministerio de la Juventud. Un concierto en el Palacio de los Deportes cerró el ciclo.

Conflictos

Martha no pudo capitalizar su popularidad. Cuando se disponía a sacar su primer disco entró en conflicto con su manager.

Ocupó la atención de la crónica de arte no precisamente por su música, sino por problemas. Tiempo después se vio involucrada en un accidente automovilístico en el resultó muerto un haitiano.

En medio de eso, se casó con extrema discreción con el cantante urbano Vakeró, a quien años más tarde acusó de agresión, razón por la que guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.

DNCD investiga

Ayer se supo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició una amplia investigación para determinar si la artista pertenece a una red internacional de narcotráfico.

La investigación trata también de determinar a quién iba dirigía la droga.

En Telesistema, sorprendidos

El director de producción y programación de Teleantillas, el cineasta José Enrique Pintor lamentó la situación.

"La noticia de lo sucedido con Martha en el día de ayer nos ha sorprendido a todos, igual que mucho de su publico, sobre todo también por el momento en que se produce … creo que hay que reflexionar sobre la familia, la sociedad, nuestros artistas, y de analizar los verdaderos motivos que pueden llevar a una persona a ese tipo de cosas… una persona, además, que tuvo en sus manos grandes oportunidades", aseguró.

Dijo que mucha gente que la apoyó se siente hoy defraudada. "Eso es algo en lo que ella tendrá que pensar tarde o temprano. Pero es momento de que todos nos revisemos... como sociedad", expresó José Enrique Pintor.

Procurador lamenta

El procurador General, Francisco Domínguez Brito, manifestó que le apena la situación que envuelve a la artista, cuya infracción conllevaría una pena de hasta 20 años de prisión.

"Es un caso muy lamentable el apresamiento de la artista Martha Heredia, quien hoy es procesada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas".

Adelantó que la droga incautada a la cantante fue analizada y certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). "Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentado situaciones como ésta".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.