Revista|05 mar 2013, 12:00 AM|10|POR Severo Rivera

Sigue lío entre Acroarte-Cervecería y los hijos de Casandra

La Fundación Damirón reclama en los tribunales nombre de Premios Soberano
Casandra Damirón

SD. La Fundación Casandra Damirón, Inc. reclamó a la Cervecería Nacional Dominicana y a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el derecho que supuestamente tienen sobre el nombre Premios Soberano, nuevo título con el que ambas entidades reconocerán a los artistas nativos y extranjeros el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional.

En 2012, Acroarte y Cervecería decidieron no usar más el nombre de Premios Casandra, luego de que las partes no arribaran a acuerdos para continuar explotando el mismo.

Así lo estableció la Fundación mediante una publicación pagada en algunos periódicos en el que también hacen de conocimiento público una certificación de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial en la que se establece el registro de la marca El Soberano pertenece a la Cervecería Nacional Dominicana, y que para su titularidad no existe autorización alguna de los herederos de Casandra Damirón.

La nota: "La Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte nunca han tenido el consentimiento de los derechos de la Soberana Casandra Damirón, para registrar como de su propiedad, la emblemática expresión El Soberano".

En el documento, la Fundación Casandra critica la decisión de Acroarte y CND, tras adelantar que tienen confianza en las acciones legales que han iniciado contra la Asociación y la Cervecería.

El desaparecido premio Casandra fue creado por Acroarte hace 29 años, una iniciativa de un grupo de periodistas que fundó la institución con el propósito de reconocer el talento dominicano y mantener vigente la memoria de Casandra Damirón.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.