Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Premios Soberano honran a Montaner y Don Omar

Montaner será honrado con el premio Soberano Internacional por sus 30 años de trayectoria

Expandir imagen
Premios Soberano honran a Montaner y Don Omar
Don Omar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.— El dúo Jesse & Joy y los cantantes Ricardo Montaner y Don Omar serán honrados el martes en la entrega de los premios Soberano a lo mejor del espectáculo en República Dominicana.

Montaner será honrado con el premio Soberano Internacional por sus 30 años de trayectoria y más de 25 millones de discos vendidos, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

La ceremonia, que representa el programa de televisión con mayor audiencia en República Dominicana, ofrecerá un recuento musical de los éxitos del cantante, detalló René Brea, productor del espectáculo.

El reggaetonero boricua Don Omar recibirá también un Soberano Internacional y junto con cantantes locales del mismo género participará en uno de los segmentos de la velada, adelantó Brea.

En las 28 ediciones anteriores de la premiación organizada por Acroarte, el premio Internacional ha honrado las trayectorias de Celia Cruz, Daddy Yankee, José José, Juan Gabriel, Marc Anthony y Shakira, entre muchos otros.

Los hermanos mexicanos Jessy & Joe, que visitan por primera vez República Dominicana, recibirán un premio Internacional Revelación por ser uno de los grupos de pop juveniles con mayor popularidad en el país durante el último año.

La premiación, que sustituye por un conflicto legal a los antiguos premios Casandra que se realizaban desde 1985, se celebrará la noche del martes en el Teatro Nacional de Santo Domingo, principal escenario de la cultura local.

Acroarte cambió el nombre de los premios que honraban la memoria de la desaparecida cantante y folclorista Casandra Damirón debido a un litigio con los hijos de la artista, quienes consideraban que la elección de los galardonados no seguía los valores culturales de su madre y exigían un porcentaje de las regalías de la ceremonia por concepto de publicidad.

En la gala del martes, el merenguero Eddy Herrera se alza como el favorito con cinco nominaciones que incluyen mejor álbum ("Viviendo al tiempo"), mejor merengue ("Ahora soy"), espectáculo, orquesta y agrupación destacada en el extranjero.

Romeo, antiguo solista del grupo Aventura, está nominado en cuatro categorías, entre ellas bachata del año por "La Diabla". Con su canción "Las cosas pequeñas", Prince Royce también aspira al mismo premio, entre otros.

El merenguero Héctor Acosta llega a la ceremonia con cuatro nominaciones, y el superastro del merengue Juan Luis Guerra con tres, incluidas merengue del año por "En el cielo no hay hospital" y mejor concierto.

TEMAS -