En la cocina|10 abr 2013, 11:48 AM|POR Chef Tita

La batata, manjar de dioses

¿Qué dominicano no ha degustado un pan de batata? La batata, con un sabor irresistible que propaga su dulzor en toda República Dominicana, es uno de los tubérculos heredados de los tainos, que además se conoce con el nombre de camote, patata dulce o boniato. 

Según estudios, la batata previene la aparición en enfermedades oculares, ya que contiene una alta cantidad de vitamina A. Por otra parte esta misma vitamina aumenta el porcentaje de inmunidad y reduce la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer y disminuye la probabilidad de padecer problemas de piel.

Además, el potasio que posee la batata estimula el sistema renal y elimina toxinas a través de la orina que interfieren en el normal funcionamiento del organismo.

Con la batata se pueden elaborar numerosas recetas, tanto dulces como saladas, pero en esta ocasión quiero enseñarte cómo hacer un "Pan de batata", un postre típico dominicano muy fácil de preparar.

Ingredientes

2 libras de batatas

1 taza y media de azúcar

1 taza y media de leche entera

Media taza de mantequilla

Media taza de coco rallado

1 cucharadita de jengibre rallado

Pasas

Palitos de canela

Canela en polvo

Clavos dulces

Sal

Preparación

1- Unta de mantequilla un molde para hornear y espolvoréalo con azúcar en el fondo. Precaliéntalo en el horno a una temperatura de unos 200 grados Celsius.

2- Pela las batatas y rállalas por el lado más fino del rallador.

3- Mezcla las batatas ralladas con los demás ingredientes y pon la mezcla en el molde precalentado.

4- Hornea por media hora y prueba introduciendo un chuchillo. Si sale limpio ya está listo; sino, dale unos minutos más.

Cualquier inconveniente con tu receta consúltame a través de mi cuenta de Twitter @lacheftita
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.