Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Muere la sicóloga y columnista Joyce Brothers

Brothers murió el lunes en Nueva York por una insuficiencia respiratoria

Expandir imagen
Muere la sicóloga y columnista Joyce Brothers
Joyce Brothers
NUEVA YORK. Joyce Brothers, la sicóloga popular que estrenó el formato de programa de consejos en televisión en la década de 1950 y disfrutó una larga y prolífica carrera como columnista, autora y personalidad de cine y televisión, ha muerto. Tenía 85 años.

Brothers murió el lunes en Nueva York por una insuficiencia respiratoria, informó su publicista Sanford Brokaw.

Brothers se volvió famosa como participante en un concurso televisivo y publicó 15 libros y colaboró en programas populares como "Happy Days" y "Los Simpson". Visitó a Johnny Carson en "The Tonight Show" casi 100 veces.

Según Brothers su carrera multimedia surgió "porque necesitábamos comer".

En 1955 su esposo Milton Brothers, seguía estudiando medicina y Brothers había dejado sus puestos en el Colegio Hunter y la Universidad de Columbia para estar con su recién nacida.

Pero a la joven familia no le alcanzaba con el sueldo de su esposo, así que Brothers pensó en participar en un concurso de conocimientos, "La pregunta de los 64.000".

Brothers memorizó 20 volúmenes de una enciclopedia de box y se convirtió en la única mujer, y la segunda persona con ese tema, en ganar el premio mayor del concurso.

Brothers probó su suerte nuevamente en el certamen "$64,000 Challenge" y respondió cada pregunta correctamente, convirtiéndose en una de las mayores ganadoras en la historia de los concursos televisivos. Después tuvo que negar que hubiera hecho trampa y durante una audiencia de 1959 sobre un escándalo en los concursos televisivos un productor negó que estuviera involucrada.

Su celebridad le abrió puertas en 1956, se convirtió en copresentadora de "Sports Showcast" y solía participar en programas de entrevistas.

Dos años después NBC le dio una oportunidad en un programa en el que daría consejos sobre amor, sexo, el matrimonio y la crianza de los hijos. Se convirtió en un éxito nacional y después la llevó participar en programas nocturnos en los que trataba temas más fuertes como la menopausia, la frigidez y el placer sexual.

También daba consejos en varios programas de radio en los que recibía llamadas telefónicas del público. Fue criticada por algunos por dar consejos sin conocer el historial de quienes le llamaban. Pero Brothers respondió que no estaba practicando terapia al aíre y que siempre le aconsejaba al público a buscar ayuda profesional cuando lo necesitaban.

A pesar de las críticas al formato, el programa se volvió muy popular y para 1985 se creó la Asociación de Psicólogos en los Medios para evitar abusos en los medios.

Por casi 40 años, Brothers fue columnista de la revista Good Housekeeping. También escribió una columna de consejos que se publicó en más de 350 diarios. En 1961 fue conductora de su propio programa de televisión.

Brothers representó su propio papel en películas como "Analyze That" (2002), "Beethoven's 4th" (2001), "Lover's Knot" (1996) y "Dear God" (1996).

Escribió numerosos libros de consejos incluyendo "Ten Days To A Successful Memory" (1964), "Positive Plus: The Practical Plan for Liking Yourself Better" (1995) y "Widowed" (1992), tras la muerte de su esposo en 1990.

A Brothers le sobrevive su hermana Elaine Goldsmith, su hija Lisa Brothers Arbisser, cuatro nietos y dos bisnietos.