Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Realizarán hoy exposición "A Cien Metros de Casa de Teatro"

El pintor dominicano José Cestero presentará más de 35 obras

Expandir imagen
Realizarán hoy exposición A Cien Metros de Casa de Teatro
SANTO DOMINGO.-El destacado pintor dominicano José Cestero presentará más de 35 obras en su exposición titulada "A cien metros de Casa Teatro", a través de las cuales realiza un amplio recorrido por la fascinación histórica y arquitectónica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La exposición individual se llevará a cabo hoy, 4 de junio a las 7:00 de la noche, en la sala de exposiciones Paul Giudicelli de Casa de Teatro.

Las pinturas de variados formatos fueron producidas en óleo y acrílico sobre tela. Provienen de una exclusiva colección privada conservada durante largos años por sus primeros propietarios, por lo que es la primera vez que se exhibirán en público.

El Artista explicó que las obras pertenecieron originalmente al coleccionista y poeta Juan Arístides González.

La exposición tiene como Comisario al coleccionista de arte Yuri Ruiz Villalona, nuevo propietario de la colección; y como Curador, al crítico de arte Abil Peralta Agüero.

El pintor José Cestero ha sido ampliamente galardonado y reconocido por historiadores y especialistas de arte del país por la calidad técnica, estilística y libre modo de expresión de sus pinturas.

El escritor Efraím Castillo lo calificó "Como el último de los maestros puros, el pintor de la Calle El Conde"; iguales niveles de valoración encuentra en la pluma de la reputada crítica de arte Marianne de Tolentino, quien al referirse a su pasión por el abordaje de la Ciudad Colonial como tema, lo define como un artista que "Plasma incansablemente un paisaje urbano efervescente en el que recrea la Ciudad Colonial y sitios seculares".

Sus más recientes exposiciones fueron en el 2009, presentada como un especial reconocimiento a la publicación del libro "La ciudad del Ozama" del Arquitecto Eugenio Pérez Montás, ocasión en la que recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales; y en el 2012, presentó una muestra individual de sus obras en el Club Náutico de Santo Domingo.