Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El mundo de la moda aplaude a De la Renta

Los diseñadores llegaron acompañados de actrices y modelos

Expandir imagen
El mundo de la moda aplaude a De la Renta
Hillary Clinton y Oscar De la Renta.

NUEVA YORK. Los grandes ganadores de los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) fueron Proenza Schouler para ropa de mujer, Thom Browne para ropa de hombre y Phillip Lim para accesorios, pero el público pareció apreciar aún más a Hillary Rodham Clinton.

Clinton recibió una ovación de pie en la ceremonia del lunes por la noche en el Lincoln Center antes de presentar el máximo honor de la velada, el Premio del Fundador del CFDA a Oscar de la Renta, a quien llamó "un querido amigo".

Recordó la primera vez que lo conoció como Primera Dama en 1993 durante una línea de recepción de la Casa Blanca para un evento en el Centro Kennedy. De la Renta se acercó a ella y le dijo: "Ése es uno de mis vestidos", recordó Clinton. "Me miró de arriba a abajo", agregó, haciendo reír al público a carcajadas.

"Quizás no le guste lo que voy a decir, pero creo que será nuestra próxima Presidenta", dijo De la Renta en medio de un efusivo aplauso.

La otra gran diseñadora homenajeada fue Vera Wang, quien recibió el premio a la trayectoria de manos de su ex jefe, Ralph Lauren.

La ceremonia de premiación anual suele atraer a una mezcla de celebridades de la moda y de Hollywood y este año no fue la excepción.

Como de costumbre muchos diseñadores llegaron acompañados de actrices y modelos ataviadas en sus creaciones: Francisco Costa de Calvin Klein trajo a Rooney Mara, quien lució un vestido negro de corte láser; Michael Kors a Karolina Kurkova, con un brillante conjunto plateado de pantalones cortos; y Alexander Wang a Erin Wasson, que lució un vestido blanco de cortes geométricos y paneles transparentes.