Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tribunal suspende elecciones en Acroarte

También dejó sin efecto las sanciones a cinco miembros de ese gremio

Expandir imagen
Tribunal suspende elecciones en Acroarte
Joseph Cáceres
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito nacional dejó si efectos las sanciones del Tribunal Disciplinario de Acroarte contra cinco de sus miembros y ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales programadas para el próximo sábado 29 de este mes.

La disposición de la magistrada Daysi Miguelina Abreu la estableció al conocer un recurso de amparo y establece en la resolución 01-13 que le sean restituidos sus derechos en el gremio a los periodistas Joseph Cáceres, Aridio Castillo, Juan Carlos Jiménez y Joseph Tavárez.

La medida, evacuada a las 3:00 de latarde de este martes, suspendióde las elecciones, procura que el periodista Joseph Cáceres pueda participar como candidato.

Mientras que en los relativo a las sanciones, estableció que a los acusados le fueron violentados sus derechos.

Reacciones

Teobaldo Durán y Manny Sierra, abogados del grupo que había sido suspendido, explicaron que el tribunal acogió la solicitud debido a que a sus clientes les fueron violado sus derechos constiticionales. "La sentencia final deberá salir el próximo lunes, aunque hoy habrá un dispositivo que deberá ser notificado a Acroarte", indicó Durán.

Mientras que Joseph Cáceres, quien había sido suspendido por dos años bajo el alegato de que violó los estatutos del gremio, manifestó que tiene planes de presentar su candidatura.  "Se trató de una medida de reataliación contra nosotros y la Justicia nos dio la razón", dijo Cáceres.

El abogado de Acroarte, David Turbí manifestó que llevará el caso al Tribunal Constitucional pues previo al ditacmen recusó a la jueza. "Hicimos una petición para que la audiencia se postergara, pero de una manera insólita la jueza rechazó todo.

No dejó que Acroarte ejerciera su derecho", señaló Turbí tras acusar a la magistrada de prejuzgar el proceso.