Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Ordenan el arresto de cinco testigos citados a juicio contra Vakeró

La orden de conducencia incluye al padre de Martha Heredia

Expandir imagen
Ordenan el arresto de cinco testigos citados a juicio contra Vakeró

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó orden de arresto y conducencia en contra de cinco testigos que fueron citados, y no comparecieron al juicio en contra del intérprete de música urbana Manuel Varet Martes, conocido como Vakeró, quien está acusado de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, la cantante Martha Heredia.

La decisión fue dictada en contra de Felipe de Jesús Heredia Mora, padre de la artista, Alexander Félix Cuevas, Ana Maritza Rivas, la comunicadora Ivana Gravrilovic y el estilista Readin Abigaíl Pantaleón.

Los jueces Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, Felipe Molina y Delio Germán acogieron una petición del fiscal Kevin Colón, quien planteó que fueron debidamente citados y no comparecieron a la audiencia de ayer.

El tribunal aplazó el conocimiento del proceso para el 23 de enero del 2014, con el propósito de que estén presentes los testigos aportados por la Fiscalía. Tanto Vakeró, con aretes en las orejas y el cabello teñido de negro, como Martha Heredia, con gafas oscuras para ocultar su mirada, se abstuvieron de referirse al caso.

En marzo de este año, Vakeró recobró su libertad bajo fianza, varios meses después de que un juez dictó prisión preventiva en su contra.

Mientras que Heredia guarda prisión preventiva en la cárcel de Rafaey-Mujeres de Santiago, tras ser arrestada bajo la acusación de intento de abordaje de un vuelo de la línea aérea Jet Blue con destino a Nueva York, por miembros del CESA, cuando su equipaje pasaba por equipos de rayos X y se detectó la existencia de 1.2 kilos de heroína con los que intentó salir por el aeropuerto internacional del Cibao.