Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Martha Heredia se recupera tras terapia psicológica

Sufrió una crisis nerviosa y mostraba desinterés por la alimentación

Expandir imagen
Martha Heredia se recupera tras terapia psicológica
Martha Heredia
SANTIAGO (R.Dominicana).- La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 en Argentina del "reality show" Latin American Idol y en prisión preventiva por narcotráfico, se encuentra animada y se alimenta normalmente tras someterse a una terapia psicológica, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Heredia, quien a veces deleita a las demás internas y a sus familiares con algunas de sus canciones, se encuentra en prisión desde febrero pasado en la ciudad de Santiago (norte), tras intentar salir de República Dominicana con más de un kilo de heroína que supuestamente pretendía llevar a Nueva York.

El pasado 22 de octubre, un juez de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año como medida cautelar en contra de la artista y además envió su caso a un juicio de fondo, lo que le provocó depresión y desmayos, que ameritó su internamiento en un hospital público de esa ciudad.

Las fuentes dijeron a Efe que una de las preocupaciones de las autoridades penitenciarias y del Ministerio Público (Fiscalía) era la crisis nerviosa de la cantante y su desinterés por la alimentación, luego que escuchó la sentencia del tribunal que ratificó la prisión y ordenó un juicio penal.

A este respecto, la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, dijo a Efe, que la solista está reaccionando "bien" y "tranquila" a las terapias psicológicas a la que ha sido sometida.

"Ella está muy normal, está recibiendo tratamiento psicológico, está bien tranquila y haciendo todas sus actividades normales, igual que las demás internas", dijo la funcionaria del Ministerio Público.

La artista, tras escuchar el veredicto del juez el mes pasado, reiteró en medio de llantos que fue víctima de un engaño y que el alijo de la droga que se le encontró en los tacones, lo habría colocado un amigo íntimo de ella.

Cuando el juez le pidió que lo identificara, Heredia solicitó que se ordenara el desalojo de los periodistas de la sala, porque no quería que el nombre de esa persona saliera a relucir en público, porque teme por su vida.

La cantante fue apresada el 20 de febrero pasado en el Aeropuerto del Cibao de la provincia de Santiago (norte), cuando intentó abandonar el país caribeño con destino a Nueva York con más de un kilo de heroína oculta en sus zapatos.

La cantante ganó en 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en República Dominicana, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.