Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Premios La Silla serán entregados el 17 en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Premios La Silla serán entregados el 17 en el Teatro Nacional
El trofeo que entregará ADOCINE.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) realizará la primera entrega de los premios "La Silla", inspirados en la primera película dominicana con el cual se hará un reconocimiento a la producción cinematográfica nacional durante la celebración del 7mo. Festival de Cine Funglode que se iniciará el 12 de este mes.

Para esta primera ocasión, la directiva de ADOCINE, que encabeza el cineasta Alfonso Rodríguez, dispuso que serán tomadas en cuenta las películas que salieron al mercado en el período comprendido entre 1ro de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.

"Esta premiación es un viejo anhelo de la industria del cine dominicano y en esta primera entrega que se hará el 17 de noviembre del Teatro Nacional, contamos con la colaboración de la Fundación Global, una institución que ha desempeñado un rol importante en esta nueva etapa del cine nacional", manifestó Alfonso Rodríguez.

El cineasta explicó que el proceso de votación será únicamente para los miembros de ADOCINE,y podrán hacerlo en la página web de la institución http://adocine.org/. Para esos fines deberán registrarse para votar.

Nominaciones

En total, 18 películas compiten por el primer lugar en sus respectivas categorías. La lista de nominaciones incluye los apartados de Mejor Película, Mejor comedia, Mejor documental, Mejor cortometraje, Mejor director y mejor productor.

De igual modo compiten, Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor guionista, Mejor director de cinematografía, Dirección de arte, Mejor vestuario; Mejor maquillaje, diseño de sonido, Mejor edición, Mejor efecto especial, Musicalización y Mejor canción.