Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Pondrán a circular el libro "Martha Heredia, el espejo de un país"

SANTIAGO. El director de la Universidad Online www.detectivesuniversidad.com, Ángel Martínez, es el escritor del libro "Martha Heredia, el Espejo de un País", que aborda la historia de la exLatin American Idol 2009 y su supuesto vínculo con el crimen organizado en República Dominicana.

Martínez reveló que su historia sobre la artista será publicada próximamente, y muy pronto será lleva al cine. Adelanta que en el libro revela quiénes "introdujeron a la artista en el negocio de las drogas, los implicados en la trama, los supuestos militares involucrados en el transporte de la heroína, así como la participación de los políticos".

Martínez explicó que ha investigado y recopilado estos datos en el interés de que el pueblo dominicano y el mundo conozcan la verdadera realidad de este tema en la sociedad actual, "porque el crimen organizado desafía el desarrollo y la gobernabilidad democrática de América Latina".

"Parecería que nuestros gobernantes, por omisión o ignorancia, no se dan cuenta que este fenómeno está generalizado, ha adquirido nuevas y más violentas formas en sus operaciones, dificultando la vigencia del estado de derecho, e impidiendo un efectivo imperio de la ley; afecta las economías y la seguridad de las empresas", expresó Martínez.

A su entender, "el impacto mayor del crimen organizado es sobre las personas, y el caso de Martha Heredia nos lo muestra con cruda realidad, ahí se demuestra el drama humano, cómo se troncha una vida y una promesa joven, cómo se atenta de manera directa y dramática la vida de hombres y mujeres por vía directa, convirtiéndoles en sus víctimas, o por vía indirecta, robándoles la posibilidad de construir sociedades libres del temor y de la necesidad". Martínez asegura que toda esta situación "llevará a que pronto se produzcan arrestos de importantes personalidades en el país". Martínez es autor de varios libros sobre el narcotráfico. Ha testificado en cortes de Estados Unidos contra organizaciones relacionadas con el tráfico de drogas.