Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Medina enciende la "Brillante Navidad"

SANTO DOMINGO. Con la inversión estimada de RD$62 millones en luces aportados por empresarios privados, el presidente Danilo Medina encendió ayer unos 27 millones de bombillas que adornan el parque "Brillante Navidad", para dejar inaugurado anoche esa feria navideña.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, manifestó que el costo total de la inversión en el parque no se ha calculado, pero aseguró que la energía que se consumirá cada noche es "mucho menor que la que se consume en un estadio".

Salcedo destacó que el parque quedó abierto desde anoche hasta el 7 de enero, y en ese tiempo se realizarán actividades como coros navideños, danza y teatro.

"Vamos a tener cuatro escenarios, que estarán interactuando de manera simultánea, y yo creo que eso le da mucha versatilidad al contenido del parque, puesto que la gente no sólo va a venir a ver luces, sino que también va a disfrutar de un contenido", dijo.

El alcalde capitaleño resaltó que las 21 empresas patrocinadoras que tienen sus espacios de exhibición en el parque están la Distribuidora Corripio, Claro, Propagas, Café Santo Domingo, el Banco BHD, Mercasid, Presidente y Peravia Industrial.

El funcionario explicó que el encendido de las luces será de seis de la tarde hasta la media noche, y contarán con la vigilancia de la Policía Turística, la Policía Nacional y la Policía de la Alcaldía.

Salcedo estimó que unos tres millones de personas visitarán el Parque Iberoamérica, a través del proyecto Brillante Navidad, que está ubicado en los terrenos del antiguo Conservatorio Nacional de Música.

En el acto inaugural también estuvieron la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el empresario José Luis Corripio Estrada, así como funcionarios y empresarios.