Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Se inicia el martes programa de becas "Berklee en Santo Domingo"

Expandir imagen
Se inicia el martes programa de becas Berklee en Santo Domingo
José Antonio Rodríguez

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, la Universidad de Berklee y Juan Luis Guerra darán inicio formal este martes 7 de enero al programa "Berklee en Santo Domingo", a través del cual 150 estudiantes dominicanos serán beneficiados con clases de música contemporánea en todas las áreas a ser impartidas por profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos.

El inicio del programa tendrá lugar este martes 7 de enero en el Auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, a las 11:00 de la mañana, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Con esta actividad, el Ministerio de Cultura da inicio a su programa de trabajo correspondiente al 2014. Se trata del primer curso "Berklee en Santo Domingo" y su finalidad es aportar a la formación de estudiantes de música de del país.

En los últimos cinco años, 31 estudiantes dominicanos han estudiado en Berklee College of Music, y gracias a su talento, han conseguido ser becados por la institución en la mayor parte de sus estudios, comentó Carlos Delgado Imbert, coordinador local del programa.

Cuando el año pasado se hizo el anuncio de que el programa se ejecutaría en República Dominicana, el ministro Rodríguez resaltó la importancia del mismo, por la reputación mundial que tiene la Berklee College of Music.

El curso consiste en seis días de formación intensiva con distintas clases, entre las que se incluyen "escalas armónicas y acordes para la interpretación, improvisación, composición y letras de música moderna" y "técnica instrumental", adaptada a cada instrumento musical.

También se impartirán varias clases magistrales a cargo del profesorado de Berklee y de artistas invitados, sobre composición musical y arreglos. Igualmente se formarán conjuntos musicales, y se celebrarán secciones nocturnas de improvisación y un concierto como acto de clausura del curso el próximo 12 de este mes.