Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¡¡¡Habemus Festival Presidente!!!

Será los días 3, 4 y 5 de octubre, anunció Franklin León

SANTO DOMINGO. Cuando en República Dominicana se dice el festival, todos automáticamente saben de qué se habla: el Festival Presidente.

El anuncio hecho ayer en la noche de que habrá Festival Presidente, animó las redes sociales, pero sobre todo las esperanzas de que este año 2014 tome nuevos bríos la industria del espectáculo de República Dominicana.

El anuncio fue hecho en horas de la noche por Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, en una muy animada actividad realizada en el hotel El Embajador, que cerró con la presentación del grupo Ilegales, a la cual asistieron, además de la prensa, numerosos artistas y personalidades.

La 8va edición del Festival Presidente contará con la presencia de artistas dominicanos y extranjeros de todos los géneros, "con el fin de brindar una vez más un Festival grandioso, espléndido e impactante para el pueblo dominicano y el mundo", dijo.

Franklin León explicó, además, que "la Cervecería Nacional Dominicana lleva a cabo experiencias musicales de primer orden, donde se combinan tecnología e innovación manejadas, tanto por talento local, como internacional, de forma que proyecte siempre a la República Dominicana más allá de sus fronteras".

Preparativos

El Festival Presidente se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez los días 3, 4 y 5 de octubre, y será precedido por un amplio programa de actividades que prometen una temporada inolvidable para todos, dominicanos y visitantes extranjeros.

Era un secreto bien guardado, pero algo se sospechaba desde hace algunas semanas, porque por el país han pasado algunos de los productores más experimentados, y algunas personas que han servido como enlaces en otras ocasiones. De cualquier manera, Franklin León informó que un vasto equipo de expertos aportarán su conocimiento, energía y pasión para garantizar que ésta se constituya en la mejor experiencia festiva para la alegría de todos, ya está activado.

Aportes del festival

Un evento tan masivo como el festival, que mueve a unas 50 mil personas cada día, sin dudas significa un importante costo para la Cervecería Nacional Dominicana. Se calcula que en la realización se invierten varios millones de dólares. Sin embargo estas erogaciones se hacen conscientes de que son aportes al entretenimiento y a la cultura musical popular del país.

"El Festival Presidente lo vemos también como un significativo aporte a la actividad turística", acotó León. Esto, sobre todo ahora, que el país cuenta con la Autopista del Coral, que pone a los turistas que se encuentren en el Este en la capital en apenas dos horas.

"Valoramos el dinamismo que trae a la economía nacional con cientos de personas involucradas en su montaje. Técnicos de diferentes áreas, hoteles, restaurantes y a todo el pueblo en general", afirmó Franklin León.

"La responsabilidad adquirida por la Cervecería Nacional Dominicana con la sociedad para mantener siempre viva nuestra cultura en todas sus manifestaciones en alto y en esta oportunidad a través de la música, nos lleva una vez más a dar lo mejor de lo nuestro", manifestó, y llamó a comenzar el festival "aquí y ahora...".

Desde el 2010, de cuando data su última realización, hasta la fecha, la Cervecería Nacional Dominicana cambió de presidente y de dueños, y ésta es la primera vez que se organizará, después de pertenecer el control accionario a Ambev.

El Festival Presidente está considerado el evento de música popular más grande de la región caribeña. Y aunque no se dieron a conocer nombres de artistas que participarán en esta 8va edición, se asegura desde ya que la realización del evento en octubre, dará qué comer a muchos y sobre todo, dará qué escribir a otros tantos.

7ma edición

El último Festival Presidente realizado fue en el 2010, y entre los artistas internacionales estuvieron: Camila, Don Omar, Gilberto Santa Rosa, Juanes, Luis Enrique, Luis Fonsi, Pitbull, Tito el Bambino, Wisín & Yandel, 50 Cent y T-Pain.

Artistas nacionales: Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Toque Profundo, Aljadaqui, Bocatabú, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Luis Vargas, Luis Miguel del Amargue, Marte o Venus, Omega, Pavel Núñez, Sergio Vargas, Wason Brazobán y Joseito Mateo.