Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Editorial Santillana anticipa un año cargado de propuestas literarias

Ruth Herrera anuncia las publicaciones en formato digital para el mercado local

SANTO DOMINGO. La firma Prisa Ediciones (Editorial Santillana) sigue apostando al nuevo talento que busca un espacio en la literatura dominicana.

Cerraron el 2013 con interesantes apuestas, y para este 2014, los lectores recibirán diversas propuestas que, además de los dominicanos, incluirán a extranjeros, así como la difusión en el país de libros en formato digital (ebooks).

La periodista Ruth Herrera, directora de Ediciones Generales de Editorial Santillana, refiere que el primer trimestre de este año saldrán al mercado dos novelas bajo el sello Alfaguara.

"Se trata de las novelas 'El hombre que parecía esconderse', del escritor Nan Chevalier, y 'Memorias de un naufragio' -un título provisional-, de Marcio Veloz Maggiolo. La primera gira en torno a la investigación de un crimen con toques de novela negra, mientras la segunda es una historia que arroja nuevas luces sobre la trabazón de los nativos taínos y los conquistadores españoles", refiere.

Para niños y adolescentes

Las publicaciones para los niños de diferente edades están en la agenda de Alfaguara Infantil, y en ese orden, le dan los toques finales a nueve libros de cuento, poesía, fábula, teatro y novela corta, que recogen temas dominicanos y globales, reflejan valores, y de manera bien enhebrada con cada trama dejan mensajes constructivos.

"De igual modo, se presentarán 'El patio encantado', de Margarita Luciano; 'Mía, Esteban y las nuevas palabras', de Kianny Antigua; 'Lunario', de Luis Reynaldo Pérez; 'Emma, el pequeño huracán', de Geraldine de Santis; 'Érase una vez la Patria', de César Sánchez Beras; 'El concurso de los animales', de Carmen Esteva; 'La cocina de mi abuela', de Virginia Read Escobal, y 'El viaje del trapecista', de Pablo María Sáenz", adelantó Ruth.

Para la cocina

Por otro lado, el sello Aguilar lanzará un libro sobre la Nueva Cocina Dominicana, elaborado por La Chefa (Rosa María Gómez) y Mario Núñez, que mostrará las posibilidades de los ingredientes y usos culinarios criollos a un nivel más sofisticado, y siempre sabroso y seductor para el paladar.

"La editorial se orienta por su misión de ser una casa de puertas abiertas para nuevos autores, sin importar su edad, sino la validez y calidad del texto, y a la vez dar continuidad a la obra de autores antes publicados, acogiendo sus nuevas publicaciones en su catálogo".

Publicaciones recientes

En el 2013, se publicó en Alfaguara a René Rodríguez Soriano con su "Solo de flauta"; a Ángela Hernández, "Leona, o la fiera vida"; la edición local del último libro de Junot Díaz, "Así es como la pierdes", y una nueva tirada de "El violín de la adúltera", de Andrés L. Mateo.

Bajo el sello Aguilar destacaron los exitosos libros temáticos y de autoayuda: "Tu estilo, tu actitud", de Carlos Lamarche, y "Vivos, conscientes y renovados", de Ana Tholenaar.

El pasado año, las obras orientadas a los pequeños lograron su espacio, y fueron publicadas historias de Julia Álvarez, Rosa Francia Esquea, Farah Hallal, Marianela Medrano, Clara Luz Lozano, César Sánchez Beras y Virginia Read Escobal.

El formato digital

Será otro año de convivencia para el libro tradicional en papel y los ebooks. La editorial, como está ocurriendo en otras partes del mundo, seguirá abocándose a editar en formato digital parte de sus nuevas publicaciones, como ha hecho ya con "La vida es otra cosa", "Los cuentos del Otro", "Materia prima", "Memoria Tremens", "Palomos", "A los delincuentes hay que matarlos", "A mí no me gustan los boleros", "El dedo mayor de la realidad me saluda", "El grito del tambor", "La Salamandra" y "Solo de flauta".