Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¿Cuál es el segundo himno dominicano?

Muchos países tienen una canción muy conocida internacionalmente que los identifica

Expandir imagen
¿Cuál es el segundo himno dominicano?
Luis Alberti, autor de Compadre Pedro Juan.

SANTO DOMINGO. Con Simón Díaz, Venezuela pierde al compositor de "Caballo viejo", uno de los temas emblemáticos de la hombre latinoamericano.

Hay quienes opinan que la canción más conocida del hermano país es, sin embargo "Alma llanera", cuyos autores son Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

Puerto Rico tiene su "Lamento borincano", de Rafael Hernández, quien compuso también "Linda Quisqueya". En la patria de García Márquez consideran su tema más conocido "Colombia, tierra querida", de Lucho Bermúdez, sin embargo, hay quienes opinan que "La pollera colorá", de Wilson Choperena, es mucho más conocido internacionalmente. En Perú no queda dudas que "El cóndor pasa", de Daniel Alomía Robles y Julio de la Paz.

De Rusia la más conocida es "Noches de Moscú". Así como en Francia lo es "La vie en rose", con letra de Edith Piaf y música de Loui Gugliemi. México tiene varias, "Cielito lindo" (supuestamente de Quirino Mendoza y Cortés), "México lindo y querido" (de Chucho Monge), y las anónimas "Las mañanitas", " La cucaracha" o "La bamba", ¿cuál de todas, es más reconocida en los confines del mundo? "La murga de Panamá", internacionalizada por Willie Colón y Héctor Lavoe, es quizás la más conocida del istmo.

Encuesta

Pero , ¿cuál es la canción que identifica al país, que pudiera llamarse el segundo himno dominicano?

¿Será "Compadre Pedro Juan", de Luis Alberti? ¿U "Ojalá que llueva café", de Juan Luis Guerra? ¿O "Por amor", de Rafael Solano? ¿O "Baila la calle", de Luis Días? ¿O cuál otra? Su punto de vista es muy importante para nosotros. No dude en exponerlo a través de www.diariolibre.com o las redes sociales.