Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Desfile Nacional de Carnaval hoy en el Malecón

Un desfile de 279 carrozas y comparsas harán gala en el Malecón de Santo Domingo

Expandir imagen
Desfile Nacional de Carnaval hoy en el Malecón
Carnaval dominicano. Foto/archivo

SANTO DOMINGO.-  Están listos todos los preparativos para llevarse a cabo hoy el Desfile Nacional de Carnaval donde unas 279 comparsas y carrozas harán gala en el Malecón de Santo Domingo, este domingo.

Técnicos e ingenieros dieron anoche los últimos toques al escenario  que recibirá, a partir de las 10: 00 am, los vejigazos de los "diablos cojuelos", las protuberantes nalgas del "roba la gallina", "la muerte en bicicleta", entre otros tradicionales personajes del carnaval dominicano.

Se informó que un cuerpo policial de dos mil agentes junto a personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Turística, Policía Municipal y Fuerzas Armadas resguardará la seguridad de este evento, ampliamente conocido por ser un nido de asaltos, robos y enfrentamientos entre grupos.

El desfile tiene tendrá como países invitados a España, Venezuela, Israel y Haití, naciones que llevarán a la multitud presente una interesante muestra de sus tradiciones y culturas.

Se espera además la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como diplomáticos, funcionarios gubernamentales y autoridades del Ministerio de Cultura.

Al igual que en años anteriores se premiarán las mejores comparsas, partiendo de la valoración de un jurado que estará compuesto por los antropólogos José Guerrero, Carlos Andújar y Virginia Roca; el historiador Héctor Luis Martínez; el diputado Manuel Jiménez; la gestora cultural Luisa Mateo Dicló; el cantante Marcos Caminero y el ex director de Bellas Artes, Ricardo Bello.

También la folclorista Maritza Reyes, el actor Radhamés Polanco, el gestor cultural Rafael Almánzar y los compositores Javier Vargas y Xiomara Fortuna.  

TEMAS -