Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Conoce a nuestros nominados

Expandir imagen
Conoce a nuestros nominados
Yanira Fondeur de Hernández

Yanira Fondeur de Hernández - Comunicadora

Como ciudadana se siente comprometida a contribuir con una sociedad que goce de paz y justicia social, por lo que desde la Fundación Vida sin violencia, entidad que preside hace cinco años, realiza una labor de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que afecta actualmente a la nación.

Con este trabajo, que busca crear conciencia y sensibilidad acerca de la problemática, ha beneficiado a cientos de estudiantes, familias, docentes, dirigentes barriales y la comunidad en general con una formación en valores y una convivencia pacífica.

Aunque la entidad no puede cuantificar sus logros, Yanira explica que siente una gran satisfacción cuando escucha los testimonios de estudiantes que buscan un cambio de actitud y comportamiento, así como de parejas que pueden remediar sus conflictos sin necesidad de violencia.

Ella aboga por el diálogo como herramienta para que se mantenga el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la comunicación afectiva, todo en busca de fomentar una cultura de paz que tanto hace falta desde el seno del hogar hasta la sociedad en conjunto.

Con la publicación de este último perfil, Diario Libre anuncia que la fase de votación para elegir a los candidatos a Hombre y Mujer del Año 2013 culminará el próximo 30 de marzo.