Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Cuquín: "Recibir el máximo premio vale mucho..."

Opina que le da nuevo impulso a su carrera

Expandir imagen
Cuquín: Recibir el máximo premio vale mucho...
El artista fue premiado el martes con el Gran Soberano.

SANTO DOMINGO. Cuando Cuquín Víctoria subió a recoger la estatuilla del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la gala de Premios Soberano la noche del pasado martes, por su mente pasaron episodios importantes de su vida.

El actor vio coronada su exitosa trayectoria, cuando el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, le entregaron en el cierre de la gala la estatuilla más codicida por los artistas.

"Yo creo que es un avance sumamente importante en mi carrera... Recibir el máximo premio vale mucho para mí, y para todo el mundo", reflexionó, al ser contactado por DL.

Sondeos en las redes sociales, así como en programas de radio y televisión lo dieron como favorito, sin embargo consideró que la competencia era muy fuerte, porque tenía de frente a Fefita La Grande y a Sergio Vargas.

Victoria tiene una trayectoria de más de 40 años, y su paso por los escenarios lo han colocado en una posición protagónica. "Estoy muy agradecido, y pienso que los más de 40 años que tenemos en el arte no han pasado desapercibidos. Realmente fue muy emocionante, y recordé a amigos que ya se han marchado, así como a los que se encuentran con nosotros y a los familiares", manifestó.

El destacado artista labora actualmente en el programa "Chévere Night", que conducen Milagros Germán y Sergio Carlo por Telesistema 11. Pero después del galardón, su agenda se llenará en lo que resta del año. Películas y espectáculos lo mantendrán ocupado. Esos proyectos ya los tenía antes de que fuera premiado.

"Tengo varias cosas que más adelante anunciaremos. Lo cierto es que ahora tengo que seguir trabajando, y demostrar que me merecía este reconocimiento", dijo.

Del show

Al evaluar la gala, Cuquín Victoria coincide con las evaluaciones que le asignan buenas calificaciones a la apuesta escénica. "Creo que es el mejor que se ha hecho de los útimos años. Contó con una bonita escenografía y coreografía. La producción en sentido general fue muy buena".

Cuquín Victoria forma parte de una generación de artistas que catapultaron la producción de televisión. Entre otros, laboró junto a Freddy Beras, Cecilia García, Roberto Salcedo, Felipe Polanco, Yaqui Núñez del Risco, Estela Cuesta, Milton Peláez y Julio César Matías, entre otros.

TEMAS -