Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Papo Lucca despide a Cheo Feliciano en Ponce

Expandir imagen
Papo Lucca despide a Cheo Feliciano en Ponce
Puerto Rico rindió un gran homenaje póstumo al artista.

PONCE, PUERTO RICO. El reconocido pianista Papo Lucca, director e hijo del fundador de La Sonora Ponceña, despidió ayer a Cheo Feliciano en Ponce, la ciudad natal de ambos, quienes también fueron compañeros durante 20 años en Las Estrellas de la Fania.

Feliciano falleció el pasado jueves a consecuencia de un accidente automovilístico.

"Estuvimos como 20 años viajando todos los veranos alrededor del mundo con la Fania", recordaba ayer Lucca emocionado en declaraciones a Efe sobre los momentos juntos vividos como integrantes de la que está considerado por muchos la agrupación de salsa más importante de todos los tiempos.

Organizada por el músico dominicano Johnny Pacheco y el fenecido empresario italiano Jerry Masucci en 1968 en Nueva York, Las Estrellas de la Fania agrupó a las grandes estrellas de la música caribeña durante décadas. Todas ellas grabaron en algún momento con la discográfica neoyorquina Fania Records.

Feliciano, Lucca, Willie Colón, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ray Barreto, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Pete "El conde" Rodríguez, Yomo Toro y Adalberto Santiago fueron algunos de los músicos que formaron parte de esa legendaria orquesta que aún sigue ofreciendo conciertos.

Lucca, al que se suele citar como uno de los pianistas más virtuosos en el mundo de la salsa y el jazz latino, recuerda también con especial cariño la participación de Feliciano en el concierto organizado por el 55 aniversario de la formación de La Sonora Ponceña, agrupación que fundó su padre, Enrique "Quique" Lucca, y que él mismo integra desde que tenía cinco años de edad.

En los últimos cinco años ha dirigido esa banda, fundada en 1954, y recuerda muy bien cuando decidió invitar a Feliciano a que cantara en el concierto organizado en 2009 por el 55 aniversario de su fundación. EFE