Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Mayoteatro hará un tributo en vida a Salvador Pérez Martínez

La jornada se desarrollará del 22 al 30 de mayo en el Centro Cultural Narciso González

Expandir imagen
Mayoteatro hará un tributo en vida a Salvador Pérez Martínez
Salvador Pérez Martínez

SANTO DOMINGO. La novena entrega del Festival Nacional de Teatro Popular Mayoteatro hará un homenaje en vida al destacado actor e intelectual Salvador Pérez Martínez (El Pera).

La jornada que organiza anualmente la Federación Dominicana de Arte y Cultura se iniciará el próximo 22 de mayo, y tendrá como escenario al Centro Cultural Narciso González.

Pedro Julio de la Rosa Quezada, presidente de la Federación, y José Domínguez, coordinador del festival, al ofrecer la información, destacaron que para esta ocasión están confirmada la participación de 30 compañías y agrupaciones.

"Más de 20 provincias estarán presentes en este importante festival que cada año celebra la Federación, y que persigue promover el mejor teatro que se está haciando en el país", dijo Quezada.

Domínguez comentó que todo está preparado para dar inicio a uno de los mejores festivales de teatro que se celebran en República Dominicana. "Habrá obras inéditas que serán presentadas, producto del esfuerzo que se viene haciendo cada año de insertar nuevos escritores a través de los talleres que promueve el festival cuyo cierre está pautado para el 30 de mayo", manifestó.

Quezada dijo que la institución se siente orgullosa de reconocer la trayectoria de un creador que como Salvador Pérez Martínez. "Es un acto de justicia a un dominicano que con su trabajo ha contribuido a que entendamos mejor la dinámica de la sociedad dominicana, y podamos entonces hacer consciencia de nuestra realidad", afirmó.

Mayoteatro incluye la realización de talleres, conferencias en las que se analizará la situación del teatro dominicano.