Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Imponen tres meses de prisión contra Omega

El interprete está involucrado en un incidente en el que hubo heridos

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión contra Omega
Omega se ha caracterizado por ser una persona violenta.

SANTIAGO. La Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra el artista urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de herir a varias personas en esta ciudad.

Dicho tribunal acogió la solicitud de la procuraduría fiscal y de la parte demandante, debido a que el cantante no se ha presentado ante el Ministerio Público, como se había acordado entre las partes.

El tribunal envió el dispositivo del fallo al departamento de captura del distrito judicial de Santiago, para que se disponga el arresto del cantante donde quiera que esté, y en cualquier momento.

Omega fue acusado de protagonizar un incidente en el centro Plaza Colinas Mall de esta ciudad, donde tres personas resultaron heridas de bala en medio de un tiroteo. Entre las personas que resultaron heridas de bala y trompadas figuran Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.

De su lado, el abogado Elvis Acosta Jiménez, quien representa a los demandantes, manifestó que el artista no ha cumplido con lo establecido en la garantía económica, y que por esa situación se le varió la medida de coerción a prisión preventiva.

El juez interino Juan Antonio Reyes, de la oficina judicial de Atención Permanente, impuso el 20 de marzo una garantía económica de RD$2 millones como medida de coerción contra el artista urbano.

Además, impuso impedimento de salida y la presentación cada día 30 durante seis meses por ante la Fiscalía de este distrito judicial.

La presencia de Omega se ha visto disminuida, ya que en los últimos dos años su presencia mediática no ha sido precisamente por su exposición en la música urbana.

Deportado de Estados Unidos, conflictos legales con antiguos socios, violencia doméstica, entre otros acontecimientos lo han llevado a la cárcel.