Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

Tengo una niña de 2 años, desde que nació buscaba la forma de chupar el dedo..., mi madre, que es quien me ayuda con ella, le quitó ese hábito... También se pone como ansiosa, y no le gusta que nadie la toque (fuera del entorno familiar)... ¿Debo llevarla a un especialista?

Lo de halarse el pelo es una conducta de ansiedad, y en una niña tan pequeña, lo que hay que indagar en su entorno, qué pudiera crearle ansiedad. Sobre el hecho de que no se deje tocar de nadie, excepto la familia, habría que investigar un poco más, porque es normal que se muestre tímida con desconocidos, y que no sea afectuosa con estos; pero luego de entrar en confianza y más si hay una figura de seguridad (padres, abuelos), debería poder interactuar. Aun está pequeña, pero te recomiendo que asistas a un especialista en terapia infantil para profundizar más la situación de la niña, y darle seguimiento en caso de ser necesario. Mientras antes, mejor. No esperes que la conducta desaparezca sola, porque en ocasiones lo que hace es incrementarse o agravarse.

Descubrí que mi esposo me era infiel cuando teníamos un mes de casados, y decidí perdonarlo, pero no he podido volver a confiar en él...

Si en aquel momento decidiste perdonarlo, y su comportamiento posterior no sugiere nuevos sucesos de infidelidad, lo mejor que puedes hacer es disponerte a confiar.

Es posible que tu esposo, después de dificultades iniciales para adaptarse al compromiso conyugal, haya recapacitado, y optado por cumplir con el mismo. Mantenerte en situación de sospecha sin razones que lo fundamenten, es someterte a ti misma a un suplicio que no mereces, y poner en peligro la estabilidad del vínculo. Por otra parte, aunque es imposible garantizar la fidelidad de nadie, los temores anticipatorios no te ayudarán a impedirla. Si ésta se presentara de nuevo, tarde o temprano te enterarás y allí sí deberás enfrentar la situación sobre una base cierta. No te servirá de nada sufrir "por lo que puede pasar".

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com Ana Simó